100 días para la 4ª edición de la UltraTrail de Barcelona

401164_578351482205844_243487339_n

Texto: Bcnpress Comunicación

Empieza la cuenta atrás para la 4ª edición de la UTBCN – UltraTrail de Barcelona, una de las carreras de ultradistancia más populares de Europa. A sólo 100 días de la competición, que tendrá lugar el sábado 26 de abril, casi un millar de corredores ya se han inscrito a una de las carreras más exigentes de esta disciplina. Los organizadores de la prueba se muestran optimistas y esperan alcanzar los 2.000 participantes, cifra que consolidaría este evento como uno de los más destacados de su ámbito deportivo.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el próximo 19 de abril y se pueden formalizar en www.utbcn.com y en las tiendas Evasion Running en España y Francia. En esta 4ª edición, la organización de la UTBCN ha puesto en marcha un programa que facilitará a las personas en paro adquirir su dorsal a un precio más económico. Además, los corredores que participaron en la última edición (2013) se beneficiarán de un descuento del 15% sobre el precio de inscripción.

 

logo_UTBCNNovedades para esta edición

Bajo el lema “Tu carrera de montaña”, esta 4ª edición se presenta con importantes novedades, de las cuales la más importante es el cambio de ubicación de salida y llegada, que se traslada al municipio de Begues, en pleno corazón del Parque Natural del Garraf. El cambio de ubicación facilitará una salida escalonada por distancias: la Ultra Trail saldrá a las 7.00 AM; 8.00 AM para la Long Trail; 9.00 AM para la Marathón y 10.00 AM para la prueba de corta distancia, la Short, que cubre exactamente la distancia de media maratóo﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽– que una media maratosis estpies, l’talvigratuel s del portal. participants a meitat de preu en qualsevol torn del din. De esta forma, los corredores podrán tomar como referencia el ritmo del resto de competidores, ya que durante el inicio de la prueba tendrán a su lado únicamente a participantes de su misma distancia. 

Con estos cambios se pretende mejorar el entorno y la logística de la carrera, que permitirá dar un mejor servicio a todos los participantes de la prueba y resolver ‘in situ’ las posibles incidencias que pudieran desarrollarse durante el transcurso de la prueba. No obstante, las pruebas de larga distancia tocarán igualmente la arena de las playas del Mar Mediterráneo, manteniendo así el valor que supone la combinación de Mar y Montaña.

 

Una prueba sostenible

La UTBCN cuenta un año más con el apoyo de entidades y marcas importantes como por ejemplo ASICS y EvaSion running. Además, tiene el apoyo de grandes colaboradores como la fundación ONDABLUE, que apoyará mediante acciones in-situ y formación a los colegios adyacentes al desarrollo de la prueba en aspectos de cuidado e impacto medioambiental. Además la prueba cuenta con la supervisión de la Diputación de Barcelona y el Parque Natural del Garraf. El evento destina solidariamente una parte de la inscripción a la Fundación Ondablue, que a su vez la destinará al 100% al cuidado y protección de las vías y caminos por los que pase la prueba, reduciendo su impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *