¡Últimas plazas para el Sahara Marathon 2014!

cartel saharabajaA poco más de un mes para la celebración de la decimocuarta edición del Sahara Marathon ya se han inscrito corredores de veinte países  diferentes y todo apunta a que la prueba solidaria va a ser un gran  éxito. A unos días del cierre de inscripciones, todavía quedan algunas  plazas de avión para los corredores o acompañantes que quieran viajar en  vuelo charter desde Madrid. El Sahara Marathon es una carrera solidaria con el pueblo saharaui que, como cada año, se celebra el último lunes de  febrero, coincidiendo con los actos de celebración del aniversario de la  República Saharaui. La prueba busca a través del deporte apoyar al  pueblo saharaui en su lucha y difundir en todo el mundo la injusta  situación que viven los refugiados en los campamentos de Tindouf desde  hace casi cuarenta años.

La estancia de todos los corredores es en jaimas saharauis con las  familias locales, lo que hace que la experiencia solidaria adquiera un  toque emocional de gran impacto para todos los corredores, que pasan a  vivir y a descubrir la hospitalidad de un pueblo que vive en medio de la  nada, pero ofrece todo y más a sus invitados. Ahora más que nunca, el  Sahara Marathon volverá a llevar a los campamentos la fiesta del deporte  en una semana muy especial para los saharauis. Además, asociados a la  prueba hay numerosos proyectos solidarios de ayuda humanitaria y  formación para los campamentos.

El viaje dura una semana, del 21 al 28 de febrero y la organización se  encarga de gestionar todos los trámites de billete, visados, traslados,  alojamiento y por supuesto de los servicios básicos para los corredores  en la carrera.
www.proyectosahara.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *