El Maratón de Sevilla ya es “IAAF Bronze Label”

PERMIT_RRB_LABEL_FUL#67DE4FwebLa Federacion Internacional de Atletismo otorga oficialmente al Maratón de Sevilla el sello “IAAF Bronze Label”, que lo posiciona definitivamente en 2014 como una de las mejores carreras en ruta del mundo.

El Maratón de Sevilla en su trigésimo aniversario ha logrado alcanzar otro hito histórico que lo sitúa oficialmente entre las mejores carreras sobre asfalto a nivel mundial. La IAAF, Federación Internacional de Atletismo, acaba de concederle el “IAAF Bronze Label”, un sello de calidad que sólo tienen otras 17 pruebas en ruta. En total, la IAAF reconoce con categoría Gold (primer nivel), Silver y Bronze 72 carreras sobre asfalto a nivel internacional en el próximo año 2014.

El Maratón de Sevilla será la primera cita de categoría ‘Bronze Label’ del calendario maratoniano de la IAAF en 2014. Este nueva catalogación oficial ha sido concedida de forma inmediata para esta edición por la IAAF gracias a que la cita hispalense ha logrado superar todos los parámetros y requisitos necesarios sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

El hecho de que el Maratón de Sevilla forme parte de las pruebas reconocidas como IAAF Bronze Label supone su inclusión en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la IAAF y la certificación de que es un maratón de garantías que forma parte de la elite mundial, a modo de sello de garantía para corredores profesionales y populares internacionales.

El Maratón de Sevilla cumple con la homologación IAAF/AIMS sobre la medición y seguridad de su recorrido, con los estándares organizativos y normativos de la IAAF e incluso con los parmetros﷽﷽﷽﷽is de la IAAF e incluso con los parants propios de la IAAFusia logrado reuniámetros medioambientales. Asimismo, será retransmitido en vivo mediante ‘streaming’ a través de internet y se cumplen los criterios de atención a la prensa internacional. También cumple con el nivel deportivo en cuanto a la participación de atletas profesionales de elite, el circuito homologado está cerrado al tráfico, y los participantes cuentan con asistencia médica siguiendo los protocolos de la IAAF, incluyendo los procesos de control antidoping específicos. La IAAF también valora la promoción internacional y repercusión del Maratón de Sevilla como prueba referente.

El XXX Maratón de Sevilla 2014 mantendrá las exitosas novedades de 2013 (nuevo circuito absolutamente llano y por el centro urbano de la ciudad, recorriendo todos los principales monumentos y atractivos turísticos de Sevilla) y presentará próximamente nuevas iniciativas y mejoras para hacer más cómoda la prueba a los maratonianos.

Su nuevo circuito, de los más rápidos de Europa (el más plano del continente) y homologado por la RFEA, recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *