Un deportista exigente cuida de su recuperación tras el ejercicio con Powerade ION4

powerade-ion4

 

La recuperación no es un proceso pasivo, reponer los carbohidratos perdidos es una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudar a que tu cuerpo se recupere. Tomar bebidas para deportistas te ayuda a recuperar y reponer algunos de los electrolitos perdidos al sudar.

 

 

Y es que, el agua no es suficiente. Cuando haces un ejercicio duro y necesitas una bebida, lo natural es ir a por la botella de agua más cercana. Sin embargo, aunque calmará muy rápidamente tu sed, no es siempre la mejor manera de rehidratar y reponer lo que tu cuerpo ha perdido durante o después de hacer ejercicio.

Las bebidas para deportistas están formuladas especialmente para reponer las necesidades de energía y minerales para que puedas rendir al máximo tanto física como mentalmente.    

943356_595071353862222_791448759_n

 

Los objetivos de estas bebidas se resumen en:

·         – Aporte de hidratos de carbono que mantengan una concentración adecuada de glucosa en sangre y retrasen el agotamiento de los depósitos de glucógeno

·         – Reposición de los electrolitos, especialmente del sodio

·         – Reposición hídrica para evitar la deshidratación

 

Las bebidas para deportistas como Powerade Ion4, a diferencia de otras bebidas, están formuladas para ayudar al deportista a rehidratarse y reponerse de algunos de los electrolitos perdidos al sudar (en el caso de Powerade ION 4 sodio, potasio, calcio y magnesio).

img

 

Cuando bebes Powerade ION4, sus minerales hacen que tu cuerpo pueda absorber líquidos y ayude mantener el equilibrio hídrico. Al mismo tiempo estarás sustituyendo los hidratos de carbono, de modo que los músculos que trabajas reciben energía y puedes mantener el rendimiento físico y mental mientras haces ejercicio físico.

Hay bebidas que contienen sodio, pero no contienen hidratos de carbono, hay otras que contiene hidratos de carbono pero no la cantidad adecuada de sodio y otras no contienen hidratos de carbono ni contienen minerales o en cantidades mínimas, siendo de mineralización débil o muy débil.

Consumir alimentos o líquidos con un alto contenido en carbohidratos, inmediatamente tras una sesión intensa, contribuye a que tus músculos empiecen a recuperarse y a que aprovechen el nivel aumentado de la reserva de glucógeno del cuerpo. Como norma general, el nivel de la reserva de glucógeno aumenta durante un período de unas 2 horas tras el ejercicio, lo que te ofrece la oportunidad de reponer las reservas.

Si entrenas más de una vez al día, la recuperación es especialmente importante. Puesto que quizás no sea demasiado práctico tomar una comida justo después del ejercicio, puedes tomar algún alimento con alto contenido en carbohidratos. Reponer los carbohidratos perdidos rápidamente te ayudará a rendir al máximo en el siguiente entrenamiento.

Powerade ION4 además no descuida el sabor, es una bebida ligeramente azucarada, disponible en varios sabores: Ice Storm, Citurs charge y Blood Orange.

4_Bottles_Small

Si quieres obtener más información sobre cómo programar tu hidratación, visita la sección: pautas de hidratación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *