Texto: FETRI
El próximo domingo 6 de octubre regresa a la comarca de Calella, la Challenge Barcelona-Maresme. En su quinta edición, la competición contará con más de 1300 participantes en una prueba que cuenta con gran prestigio entre los triatletas nacionales e internacionales. A su vez, y por segundo año consecutivo, el evento volverá a acoger el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, colaboración que está muy cerca de formalizarse para los próximos tres años, en los que FETRI y Challenge, irán de la mano en el desarrollo de competiciones.
Las salidas están previstas a partir de las 8:30 del domingo, con un segmento inicial de 3800 m de natación por aguas del Mediterráneo que tendrá su salida y llegada en la playa de Calella, dando paso a los 180 km ciclistas por un recorrido que constará de tres vueltas (las primeras dos discurrirán entre los municipios situados entre Calella y Montgat, mientras que la tercera se realizará entre Calella y Llavaneres). Finalmente, los triatletas afrontarán los 42 km de carrera a pie, comenzando en la playa de Calella, donde se iniciarán las cuatro vueltas hasta Pineda de Mar y con la meta ubicada en la propia playa.
En élite masculina, José Luis Cano (tercer clasificado en 2012), Richard Calle, Aimar Aguirresarobe, Gustavo Rodríguez o Sergi Escobar buscarán hacerse con el cetro nacional. En féminas, Gurutze Frades parte como gran favorita en su búsqueda por revalidar el título obtenido en 2012. Junto a ellos, más de 1000 triatletas en Grupos de Edad buscarán cumplir el reto por unos escenarios de ensueño en la comarca del Maresme.