Gómez Noya disputa este domingo el campeonato profesional de EE.UU.

CMYK básico

Texto: Antonio Alix

El triatleta español se encuentra en Des Moines (Iowa -EE.UU.-) para disputar el domingo el prestigioso triatlón Hy-Vee –sobre distancia olímpica 1’5-40-10 pero sin estar permitido en el ciclismo ir en pelotón- en el que participan varios miles de triatletas de todas las edades y niveles dado que se trata del campeonato nacional para todas las categorías. La profesional (abierta a no estadounidenses y para la cual hay que clasificarse en alguna cita previa de la misma organización, Javi lo hizo en Zurich) está dotada con medio millón de dólares, de ellos 100.000 para el 1º y 1ª clasificados.
Gómez Noya ya ganó en 2012 y es sin duda el máximo favorito pese a venir directamente de disputar la cita de Estocolmo de las Series Mundiales. El formato de ciclismo sin pelotón se le da al gallego igual de bien que el formato olímpico, algo que ha demostrado en 2013 ganando los tres triatlones que ha disputado con este reglamento: el Escape from Alcatraz, el Campeonato de Europa de Media Distancia en Calella y la mencionada de Zurich que le valió para clasificarse para la final: “he recuperado bien de Estocolmo y aquí lo importante es adaptarme a la bici tipo cabra Specialized Shiv que usaré en la competición. Espero llegar a la segunda transición en cabeza o muy cerca y poder sentenciar en la tercera fase”.
La de la tanda profesional será la primera de las decenas de salidas que se darán en el lago Gray, a las 6:45AM hora local, 7 horas más en España. Tras esta carrera Javier volverá a Pontevedra para seguir con los entrenamientos de cara a la final de las Series Mundiales en Londres el 15 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *