La Junta Directiva de ADO aprueba los criterios para la concesión de las becas

11022402Fuente: CSD

La Junta Directiva de ADO ha aprobado, en la reunión celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes, los criterios para la concesión de las becas destinadas a los deportistas, entrenadores y planes especiales incluidos en el Plan ADO correspondiente al periodo olímpico que finalizará en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Para el presente ciclo olímpico, las becas máximas destinadas a medallistas y diplomas se igualan al ciclo anterior si bien, para mantener la cuantía íntegra, los becados deberán cumplir con los requisitos marcados por los citados criterios durante los cuatro años de preparación olímpica.

La ayuda máxima para deportistas que lograron la medalla de oro individual en Campeonatos del Mundo o en Juegos Olímpicos seguirá siendo de 60.000 euros.

Otras de las novedades para el presente ciclo será la extensión de la denominada Beca Ranking a los diez primeros clasificados en el ranking mundial de todas las modalidades deportivas a nivel individual, cuando hasta ahora sólo se entregaba en los deportes de Natación y Atletismo.

Tras la aprobación de estos criterios por parte de la Junta Directiva de ADO, cada una de las federaciones deportivas deberá comprobar que las listas de deportistas con opción a Beca ADO presentadas son correctas y los becados deberán suscribir su correspondiente contrato personal en las mismas condiciones que el ciclo pasado.

One thought on “La Junta Directiva de ADO aprueba los criterios para la concesión de las becas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *