Foto: www.bcn2013.com
En la jornada del jueves, Melanie Costa estuvo cerca de lograr su segunda medalla en estos campeonatos del mundo de natación, tras la plata que ya consiguió en los 400m libres. Fue finalmente 5ª en la final de los 200m libres, carrera en la estuvo en 3ª posición durante los primeros 150m pero que finalmente se vio superada. La vencedora fue la estadounidense Missy Franklin, segunda la italiana Federica Pellegrini y tercera la frrancesa Camille Muffat.
En los 50m espalda, Mercedes Peris ganó su semifinal y se clasificó para la final con el tercer mejor tiempo, que además fue récord de España: 27.71. En esta misma prueba Duane da Rocha realizó el décimo mejor tiempo (28.25), por lo que no pudo acceder a la final. La final se disputará hoy jueves.
En los 200m mariposa también se disputaron las semifinales, en las que Mireia Belmonte marcó el mejor tiempo de todas las participantes: 2:06.53, y Judith Ignacio el octavo: 2:07.86, por lo que ambas estarán en la final que se disputará hoy.
Por su parte, el equipo español femenino de waterpolo venció a Hungría por 13-12 en las semifinales, por lo que disputará la medalla de oro fente a Australia.