RICH FRONING JR. Y SAMANTHA BRIGGS SE CORONAN EN LOS CROSSFIT GAMES 2013

Crossfit

Como colofón de cuatro largos meses de competición, los Reebok Crossfit Games 2013 finalmente han terminado con un emocionante final en el que se ha coronado a Rich Frining Jr. y a Samantha Briggs como el hombre y la mujer más en forma del mundo.

Estos dos atletas, cuyo sponsor es Reebok, han demostrado estar más en forma que ningún otro deportista de Crossfit en el mundo, llegando a lo más alto del podio despúes de doce agotadoras pruebas. La victoria de Rich es su tercera consecutiva, estableciendo la primera «dinastía» en la historia de estos juegos. En el caso de Sam, es la primera vez que gana, tras un año lastrado por una lesión y un cuarto puesto que consiguió en 2011.

En la ceremonia de entrega de premios, realizada el pasado 28 de julio en Carson (California), se hizo entrega a los ganadores de un premio que asciende a los 275.000 $ (unos 210.000 Euros), adicionales a otros premios otorgados por participar en varios eventos. El «top 10» de atletas, tanto hombres como mujeres, han recibido premios en metálico, y más de un 1.4 millones de dólares (alrededor de un millón de dolares) fue entregado en diferentes premios a los atletas y equipos durante el tiempo que duró la competición.

Además de los dos ganadores absolutos, Reebok pudo congratularse con el resto del podio de la mano de dos de los tres mejores en categoría masculina, y las tres mejores en categoría femenina.

Especial mención al empleado de Reebok Austin Malleolo y entrenador del Reebok Crossfit ONE, que terminó en la posición 41 y, más importante aún, enseñando otra increíble muestra de compromiso y perseverancia para el deporte del Fitness y que hizo a todos sus compañeros de Reebok sentirse orgullosos.

En la competición por equipos, Hack´s Pack Ute defendió exitosamente su título, siendo el primer equipo que por primera vez repite como campeón de los Crossfit Games. Este equipo, segunda vez victorioso, incluye al atleta de Reebok Tommy Hackenbruck y a sus compañeros Adrian Conway, Michael Cazayoux, Mary Lampas, Taylor-Richards Lindsay y Eric Bennion.

Ganadores femenino individual 

1. Samantha Briggs

2. Lindsey Valenzuela

3. Valerie VoborilGanadores masculino individual

1. Rich Froning Jr.

2. Jason Khalipa

3. Ben SmithPor equipos

1. Hack’s Pack UTE

2. CrossFit New England

3. CrossFit Adrenaline

Más allá de los premios en cada división, en la ceremonia del domingo también se presentó a los ganadores de los Crossfit Games 2010 y al atleta Kristian Clever, quien recibió el premio del Espitiru de los Juegos; el atleta se torció el tobillo justo antes de empezar la competión pero, de todos modos, siguió adelante, terminando en la posición 32. Superando este obstáculo personal, la atleta fue galardonada por demostrar esa intensa dedicación necesaria para ser un gran atleta de Crossfit.

 

Pincha aquí para ver toda la clasificación

http://games.crossfit.com/leaderboard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *