Estratosférico récord de Katie Ledecky en los 1.500m libres

C99H4081_2.v1375213442

Foto: www.bcn2013.com

Espectacular récord del mundo el que batió ayer la estadounidense Katie Ledecky en la prueba de los 1.500m libres, pulverizando la anterior plusmarca en nada menos que 6 segundos menos. El nuevo récord lo ha establecido Ledecky en 15:36.53.

Prácticamente toda la prueba fue un mano a mano entre Ledecky y la danesa Lotte Friis, que imprimieron desde el comienzo un ritmo inalcanzable para el resto de las competidoras, pero el último acelerón de la americana fue incontestable. La medalla de bronce fue para la neozelandesa Lauren Boyle, y Mireia Belmonte, que se estrenaba en esta distancia en una gran competición, ocupó la cuarta plaza.

En la misma jornada del martes, Marina García nadaba en la final de los 100m braza, en la que logró la séptima plaza con un tiempo de 1:07.08, lo que supone un nuevo récord de España.

Por su parte, Melanie Costa, que ya ha logrado la medalla de plata en los 400m libres, se clasificó para la final de 200m libres, ganando su semifinal y con nuevo récord de España incluido (1:56.19).

Y ya en la jornada matutina de hoy miércoles, Mireia Belmonte se ha clasificado para las semifinales de los 200m mariposa, distancia en la que es actual subcampeona olímpica, con el mejor tiempo de todas las participantes. Otra española, Judit Ignacio, ha logrado igualmente el pase a las semifinales de esta prueba. Y en los 50m espalda, Mercedes Peris y Duane Da Rocha también han alcanzado las semifinales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *