La jornada del lunes de los mundiales de natación nos deparó una inesperada medalla de bronce para Mireia Belmonte en la prueba de 200m estilos (la que a priori era su peor prueba).
La vencedora y nueva campeona mundial fue la húngara Katinka Hosszu, con un tiempo de 2:07.92. La medalla de plata para la australiana Alicia Coutts con 2:09.39, y el bronce, a tan solo 6 centésimas, para Mireia con 2:09.45.
Los parciales que realizó la nadadora española fueron: 28.00 (mariposa), 33.94 (espalda), 37.08 (braza) y 30.43 (crol).
Se trata de la primera medalla para Mireia Belmonte en unos campeonatos del mundo en piscina de 50m, y esperamos que no sea la última, ya que son seis las pruebas a las que ha venido a participar. Mireia es la actual subcampeona olímpica en 200m mariposa y en 800m libres, títulos logrados el pasado año en Londres.
En la jornada de hoy martes, Mireia nadará la final de los 1.500m libres, a la que ha accedido con el cuarto mejor tiempo.
Por su parte, el equipo femenino de waterpolo se clasificó para semifinales al derrotar por 9-6 a EE.UU., en lo que ha sido una «revancha» de la final de los JJ.OO. de Londres, cuando las americanas se proclamaron campeonas olímpicas venciendo a las españolas. En semifinales se enfrentarán a Hungría.