Melanie Costa logra la medalla de plata en los 400m libres

BCN2013_280713FotoJorgeAndreuC99H2479.v1375043712

Foto: Jorge Andreu (www.bcn2013.com)

Este domingo comenzaron las pruebas de natación en piscina dentro de los Campeonatos del Mundo de natación que se están disputando en Barcelona, y lo hicieron de la mejor manera posible para la representación española, con la medalla de plata y título de subcampeona mundial para la mallorquina Melanie Costa en la prueba de 400 metros libres.

Melanie logró además pulverizar el récord de España de la distancia, y por dos veces, primero por la mañana en las semifinales y después en la final, dejándolo en una impresionante marca de 4:02.47. La vencedora fue la estadounidense Katie Ledecky, con 3:59.82, siendo la segunda mujer en la historia en bajar de los cuatro minutos. La tercera plaza y medalla de bronce fue para la neozelandesa Lauren Boyle con 4:03.89.

Peor fortuna corrió Rafa Muñoz en la prueba de 50m mariposa. Pese a haber ganado su serie clasificatoria por la mañana y dejar muy buenas sensaciones, en las semifinales de la tarde se quedó a tan solo 3 centésimas del pase a la final.

Por su parte, Mireia Belmonte se clasificó para la final de los 200m estilos, con el quinto mejor tiempo. La final se disputará hoy lunes por la tarde.

En la jornada matutina del lunes, la propia Mireia se ha clasificado también para la final de los 1.500m libres, con el cuarto mejor tiempo. En esta misma distancia, la otra nadadora española participante, Erika Villaécija, no logró el pase a la final al obtener el decimoquinto mejor tiempo.

BCN2013_reducido2tintas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *