El Tajo despedirá el circuito Tri Cross Series 2013 en Fuentidueña

TRIATLON CROSS

Texto y foto: Jesús Álvarez Orihuela

El circuito Tri Cross Series llega a su fin y lo hace con una espectacular prueba en la localidad de Fuentidueña de Tajo. 300 triatletas ya han confirmado su presencia para la cita del sureste madrileño, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de julio. Los 100 dorsales restantes podrán reservarse hasta el jueves anterior a la cita.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, la localidad de Fuentidueña de Tajo volverá a organizar el ‘Tri Cross del Tajo’. El mayor aliciente de este triatlón es, sin duda, su espectacular recorrido que incluye, en su primer tramo, 800 metros de natación por el río más largo de la península. Un segmento especial que coincide con el recorrido que hace por las aguas del río Tajo la conocida procesión de la Virgen de Alarilla, declarada de Interés Turístico Regional.

Tras alcanzar los boxes, situados junto a la piscina municipal, se dará paso a 18 kilómetros de MTB a través de pistas de tierra sin excesiva dificultad técnica, para finalizar encarando el tramo de carrera que consiste en 4,5 km. en un recorrido mixto que atraviesa el municipio de Fuentidueña e incluye una subida al famoso Castillo de Santiago.

A falta de unos días para la celebración de la prueba, 400 participantes ya han reservado su dorsal. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves anterior a la prueba (18 de julio) en la web www.tricrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y un límite de 400 participantes. Además, este año las inscripciones también se pueden tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution.

 

‘I can TRI’

Las pruebas del circuito ‘Tri Cross Series’ están pensadas para el disfrute de sus participantes. En ellas, puede participar cualquier persona con una mínima condición física, con especial atención a los debutantes, que no tendrán problemas en su primer contacto con el triatlón gracias a ‘I can TRI’. Este exclusivo programa cuenta con un guía que estará pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.

Todos los participantes dispondrán de fotos, vídeo, seguro de accidentes, podrán elegir el número de dorsal y contarán con una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluirán, entre otros, un pase de 7 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City. Con los resultados de las tres pruebas celebradas, se establecerá una clasificación final con reconocimientos para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina, que incluirá, entre otros premios, una inscripción gratuita para el circuito Tri Cross Series 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *