Javier Gómez Noya a punto para la prueba de Kitzbuhel

Tarmac Manzaneda

Texto: Antonio Alix

Javier Gómez Noya ha pasado casi tres semanas concentrado en la estación turístico deportiva de Cabeza de Manzaneda (Ourense) con el fin de preparar sus objetivos del verano, empezando por la prueba de las Series Mundiales de triatlón que se disputa en Kitzbuhel (Austria) el sábado 6 de julio. Es solamente la segunda vez en su vida deportiva que se concentra en altitud (la anterior fue en Sierra Nevada hace muchos años) y ha realizado unos entrenamientos ideales tanto de fondo como de intensidad en los tres deportes del triatlón: “Venir aquí ha sido un acierto ya que he tenido las mejores condiciones. Los responsables de Oca Manzaneda me han dado todas las facilidades y el personal no ha podido estar más amable y colaborador conmigo y mi entrenador. Por ejemplo, poder usar la piscina cubierta de 25m a cualquier hora del día. Las carreteras de la zona tienen poco tráfico y todo tipo de desnivel. No tienes que coger el coche para ir a buscar llano o puertos; solo lo hicimos un día para hacer un test en el puerto de Pan de Zarco en los Ancares. Además estás a una altura que no te asfixia ni necesitas aclimatación, rondando los 1500m . Para correr hay pistas en las que poder hacer tanto rodajes como trabajo de velocidad; sin duda repetiré la estancia. Voy a llegar a Kitzbuhel a tope; es un triatlón que por sus recorridos en bici y a pie en ascenso va a tener una gran repercusión y todos los punteros de las Series Mundiales lo hemos preparado específicamente”.

Su entrenador y ángel de la guarda desde esta temporada, Carlos David Prieto, también ha quedado encantado con la concentración, en la que ha vuelto a comprobar la tremenda calidad y capacidad de entrenamiento del triatleta gallego: “Hemos podido hacer todo lo previsto y por mucho que conozco a Javi desde hace años me he quedado impresionado por su capacidad en bicicleta. En las subidas ha dado cifras de vatios dignas de ciclista profesional de alto nivel. Espero que este trabajo tan duro se vea reflejado con un gran resultado en Kitzbuhel”.
Ambos viajarán a Austria el jueves –el triatlón es el sábado al mediodía- y desde allí nos darán sus impresiones sobre esos recorridos ciclista y pedestre de los que tanto se está hablando en el mundillo del triatlón.

La prueba de Kitzbuhel tiene un formato inédito hasta ahora en las Series Mundiales. Se trata de una prueba muy corta pero muy dura: 750m de natación + 11’5km de ciclismo con un puerto de 6’5km y un desnivel del 12% +2’5km de carrera pie con el último kilómetro al 15%.

Otros españoles que correrán en Kitzbuhel junto con Gómez Noya son Mario Mola, Óscar Vicente y Jesús Gomar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *