Convenio de colaboración entre el CSD, la AD y el portal trabajando.com

Texto y foto: Prensa Consejo Superior de Deportes

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, Francisco Javier Caparrós, director general del portal de empleo trabajando.com, y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas, han firmado hoy en el CSD el convenio de colaboración PROAD cuyo objetivo es crear un punto de encuentro entre los deportistas y las empresas.

Cardenal destacó que uno de los principales objetivos del PROAD (programa de ayuda al deportista) era “ser agradecido con quienes nos han dedicado los mejores años de su vida y representarnos, traer alegrías, llevar nuestra bandera y con quienes tanto han contribuido a la imagen de España. La sociedad debe ser justa y corresponderles por todo lo que han hecho”, dijo.

Francisco Javier Caparrós agradeció la implicación del CSD y de la Asociación de Deportistas en este proyecto: “El objetivo es acercar las empresas a los deportistas y los deportistas a las empresas. Hay muchas compañías que se sienten identificadas con los valores del deporte”.

Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo, desde la Asociación de Deportistas,  destacó el “respaldo” que tenían sus asociados. Se declaró satisfecho por que «en unos momentos tan difíciles» estén unidos y calificó como «una herramienta muy valiosa» el PROAD. «Estamos dando ejemplo a muchos sectores para buscar oportunidades. Miguel (Cardenal) está haciendo una labor de acercamiento a los deportistas. Ahora somos partícipes en todas las cuestiones que ayudan al deporte», indicó.

Por último, la atleta Elena García Grimau como portavoz de los deportistas, resumió la eficacia de programa PROAD, destacando que gracias a él “y a sus tutores” había encontrado su primer empleo: “tengo unas condiciones excelentes porque han sabido valorar mi perfil y situación, y puedo pedir días libres para entrenar y competir”. Puso como ejemplo la “flexibilidad y comprensión”  de cara a sus próximas competiciones, pues Elena correrá los 1.500 metros en los Juegos del Mediterráneo.

 

IMG_0091 presentacion PROAD

Foto (de izquierda a derecha):  Cayetano Martínez de Irujo, Miguel Cardenal y Francisco Javier Caparrós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *