Previa al Campeonato de Europa de Triatlón Media Distancia

RUEDA DE PREMSA 022

Texto y foto: Desafío comunicación

Seis de los grandes favoritos del Campeonato de Europa de Media Distancia se han dado en la Rueda de Prensa previa a esta competición. Dos de las mayores estrellas del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya y Chris McCormack, compartieron mesa con distinguidos triatletas que no dudaron ni un momento en mostrar sus credenciales en esta esperada cita.

Hoy ha tenido lugar en la Fábrica de Llobet la Rueda de Prensa previa al Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, una cita que cumplirá este año su quinta edición y que tras ser premiada durante dos años consecutivos por la Federación Española de Triatlón a la mejor organización, se le ha otorgado el título de Sede del Campeonato de Europa de Media Distancia que se celebrará el próximo 19 de Mayo en Calella.

A la cita han acudido como triatletas convocados algunos de los grandes entre los que se ha podido contar con Javier Gómez Noya, Chris McCormack, Jens Toft, Camila Pedersen, Eva Ledesda y Eimear Mullan.

Representando a España, Javier Gómez Noya, debutará en próximo domingo en Half Challenge Barcelona en esta distancia. El triatleta gallego declaró ante la prensa sentirse contento de poder participar en esta reconocida cita “Llevaba años queriendo probar esta distancia y Challenge Barcelona solo me ha puesto facilidades para ello. Sé que el circuido es exigente y vengo de competir a ritmos altos en distancia Olímpica sin hacer una preparación específica para para Media Distancia pero lucharé por estar en la cabeza y sobre todo de disfrutar de este espectacular circuito. Competir junto a Macca es un gran aliciente”. “Estoy muy motivado aunque tengo la incógnita de como responderé. No he tenido que variar mis entrenamientos ya que de por sí realizo bastantes sesiones largas. Simplemente he hecho varias salidas con la bici Specialized Shiv para adaptarme a la postura aerodinámica, a diferencia de la que uso habitualmente en los triatlones olímpicos. Se supone que en la natación estaré en cabeza, en bici iré a buen ritmo pero pensando en lo que queda por delante y pendiente de la remontada de triatletas con gran nivel ciclista. A pie la táctica dependerá de la posición en la que me encuentre y de mis sensaciones. Como en cualquier triatlón el objetivo es ganar, pero con mi inexperiencia se hace difícil hacer un pronóstico. Dentro de esa inexperiencia hay que incluir como responderé con los avituallamientos; entrenando en bici estoy acostumbrado a comer pero en mis competiciones habituales apenas me hace falta”.

Macca por su parte mostró su ilusión por participar en el Half Challenge Barcelona “La organización de Challenge es increíble, esto, juntado con el poder compartir esta carrera con Noya lo convierte en un gran evento. Me han dicho que el circuito es bonito y a la vez exigente, haré el reconocimiento probablemente el propio día de la carrera, estoy seguro que disfrutaré de esta competición”

Otros de los grandes favoritos, Jens Toft, mostró sus credenciales ante estas grandes estrellas de triatlón “Mi punto fuerte es la natación, y el débil la carrera a pie. La estrategia se basará en tratar de dar el máximo en el segmento ciclista para poder sacar mayor ventaja y así asegurar una buena posición en el final de carrera. ”

Sin embargo, Jens Toft no fue el único en centrarse en este segmento. La triatleta irlandesa Eimear Mullan hacía las siguientes declaraciones “Ha sido una gran sorpresa este nuevo recorrido, trataré de recuperar en esta parte las posiciones que pueda perder en la natación y estoy segura que será una carrera realmente interesante”

Camilla Pedersen, otra de las favoritas al podio, partirá en búsqueda de repetir su victoria del 2012 “Siempre te hace sentir como en casa el llegar a un lugar donde has logrado una victoria, sin embargo sé que esta vez el trazado ciclista no me pondrá fácil. De cualquier modo me siento contenta de volver y lucharé al máximo por revalidar esta victoria”

La triatleta local Eva Ledesma fue la última en tomar la palabra “Me gusta competir en Calella, tengo muy buenos recuerdos del 2011 y me alegra el ver la ciudad tan repleta de triatletas que competirán el domingo en la cita. A nivel de competición, sé que es más complicado el asegurarse un puesto del podio, hay un gran nivel, pero sé que el contar con tu gente y el público local ayudará a pelear al máximo por este deseado título.”

La cita tendrá lugar este domingo 19 de Mayo a las 07:00 de la mañana dando comienzo con la categoría Élite para dar el paso después al resto de las salidas en las diferentes categorías. Un total de 2.000 triatletas ya han confirmado su presencia en Half Challenge Barcelona, una cita que promete ofrecer un gran espectáculo a todo el público asistente que se acerque a compartir este gran día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *