Faris Al-Sultan y Kristin Möller vencen en el Ironman Lanzarote

Victorias claras para el alemán Faris Al-Sultan y para su compatriota Kristin Möller.  Gran actuación de Miquel Blanchart, que fue 2º, y de Saleta Castro, que fue 3ª.

Gran espectáculo el vivido este sábado en la 22ª edición del Ironman de Lanzarote, con victorias para los alemanes Faris Al-Sultan y Kristin Möller, en una jornada que comenzó de forma atípica en la isla ya que una ligera lluvia acompañó a los triatletas en la natación y en parte del ciclismo.

IMG_8546Faris Al-Sultan, que era el principal favorito, cumplió con los pronósticos y venció con autoridad liderando la prueba de principio a fin. Llegó a la T1 en primer lugar junto los británicos Stphen Bayliss y Phillip Graves, y unos pocos segundos más atrás el español Miquel Blanchart. Sobre la bici, Faris impuso un gran ritmo, pese al fuerte viento reinante, yéndose hacia adelante para llegar destacado a la T2 con más de nueve minutos sobre Graves, que era 2º y un minuto y medio más sobre un gran Blanchart. En la maratón final, el alemán no tuvo problemas para conservar la primera plaza y llegó victorioso para alzarse con el título de campeón de este IM Lanzarote 2013. Tras él, en 2º lugar a algo más de nueve minutos, un sorprendente Miquel Blanchart, que tuvo un altísimo rendimiento, muy regular durante toda la prueba, demostrando la calidad que atesora. Y la 3ª plaza la logró el estonio Kirill Kotsegarov adelantando a Graves prácticamente en la misma línea de meta, a unos doce minutos de Blanchart.

En chicas, victoria incontestable de la alemana Kristin Möller, con nada menosIMG_8637 que treinta y dos minutos de ventaja sobre la 2ª, la holandesa Heleen Bij de Vaate, y cinco minutos más sobre la española Saleta Castro, que obtuvo una brillantísima 3ª plaza que la consagra en la larga distancia como una triatleta a tener muy en cuenta y con un gran futuro por delante. Möller, además batió el anterior récord en la maratón del IM Lanzarote, con en un extraordinario tiempo de 2h 58′ 38».

En el próximo número de la revista publicaremos un extenso reportaje del IM Lanzarote, con fotos realizadas por nuestro gran fotógrafo Diego Santamaría (www.santafotografia.com).

Clasificación masculina:

1º Faris Al-Sultan (ALE): 8h42’41»

2º Miquel Blanchart (ESP): 8h52’09»

3º Kirill Kotsegarov: 8h04’10»

 

Clasificación femenina:

1ª Kristin Möller: 9h37’35»

2ª Hellen Bij de Vaate (HOL): 10h09’31»

3ª Saleta Castro (ESP): 10h14’28»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *