El Salomon Junior Team 2013 arranca este fin de semana

SJT2012

Texto y foto: Prensa Salomon

El nuevo Salomon Junior Team empieza ya a calentar motores. El programa que Salomon impulsa en apoyo de los jóvenes practicantes de trail running vuelve a reeditarse tras el éxito de la temporada anterior con un nuevo formato de tres pruebas y que abre el fuego este sábado con la disputa de La Pujada al Tibidabo. Salomon ha dispuesto para este año un calendario de tres carreras del panorama nacional para poner a prueba a sus nuevas promesas de 16 a 18 años y conceder a los mejores la posibilidad de participar en la Ultra Cavalls del Vent XS.

Para este 2013, los integrantes del equipo serán los vencedores de La Pujada al Tibidabo, de Barcelona, el 18 mayo; Zegama Aizkorri Junior Trail, del País Vasco, el 26 del mismo mes; y de la Mini Maratón Alpino Madrileño, de Madrid, del 16 junio. Un año más, el atleta del Salomon Santiveri Outdoor team Miguel Heras vuelve a ser su embajador después de que el año pasado ya ejerciera las mismas funciones en el training camp que Salomon organizó en esa ocasión con 18 jóvenes del que surgieron los primeros integrantes del Salomon Junior Team.

Con un total de 43 inscritos en la categoría Junior, La Pujada al Tibidado supone el primer gran reto de los aspirantes a formar el nuevo Junior Team. El ganador y ganadora de la prueba serán los primeros en formar parte del equipo y recibir el patrocinio de la marca Salomon durante toda la temporada. Las cuatro plazas restantes saldrán de los triunfadores, tanto en categoría masculina como femenina, de las pruebas de Zegama y Mini Maratón Alpino.

El año pasado, en su primera edición, el Salomon Junior Team cosechó excelentes resultados, consiguiendo, entre otros triunfos, el Campionat de Catalunya Junior en hombres y mujeres.

Los jóvenes atletas del Salomon Junior Team 2012 animan en este vídeo a los nuevos aspirantes a participar en este gran reto que supone formar parte del Salomon Junior Team:

http://www.youtube.com/watch?v=Ex7XXzZ-H1k

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *