¿Quiénes serán el hombre y la mujer más en forma de Europa?

LLEGAN LOS REEBOK CROSSFIT REGIONALS

¿Quiénes serán el hombre y la mujer más en forma de Europa?
¿Cuándo? 17, 18 y 19 de Mayo.
¿Dónde? en Copenhague (Dinamarca).
¿Qué? Los Reebok CrossFit Regionals de Europa.

CrossFitSe trata de la segunda fase de los Reebok CrossFit Games. Tras una primera fase inicial, los Reebok CrossFit Open Series, en la que la participación era libre, se clasificaron los mejores 48 hombres y mujeres de cada región y los mejores 30 equipos para esta segunda fase, los Regionals, que tendrán lugar en Copenhague este fin de semana.
Sólo los 3 mejores hombres, mujeres y equipos de cada región lograrán clasificarse para la fase final, los Reebok CrossFit Games, que se celebrarán en Los Ángeles del 22 al 28 de Julio. Esta competición determinará quiénes son el hombre y la mujer más en forma del mundo.

La competición constará de 7 WOD (Workout Of the Day o entrenamientos del día): 3 el viernes, 2 más el sábado y otros 2 el domingo.
Los atletas deberán obtener la mejor marca posible en cada uno de ellos, ya sea realizando el mayor número de repeticiones posible en cada ejercicio o completando los ejercicios en un tiempo menor que el resto.
Estos entrenamientos combinan ejercicios como: remo, halterofilia, dominadas, sentadillas, flexiones, ejercicios con balón medicinal, saltos al cajón, salto a la comba, ejercicios gimnásticos con anillas, trepar la cuerda…

Para esta edición de los Regionals, España contará con la representación de 5 atletas, 2 hombres y 3 mujeres:

-Rob Martin, 33 años, de origen inglés, propietario del box CrossFit Mallorca, campeón nacional en 2012 y 9º clasificado en los Regionals de 2012. Puesto número 24 europeo en los Open Series 2013.
-Marc Ordeig, 25 años, nacido en Vic, propietario del box Área CrossFit (Viladecans) y finalista en el campeonato nacional de CrossFit en 2012. Puesto número 35 europeo en los Open Series 2013.
-Brie Pineiro, 29 años, de origen norteamericano, entrena en el box CrossFit Rota, ya ha participado en los Regionals en el 2011 y 2012 en la modalidad de equipos. Puesto número 35 europeo en los Open Series 2013.
-Eva Cortiella, 30 años, Barcelona, entrena en el box Área CrossFit (Viladecans) y ha tenido una trayectoria brillante en el mundo del culturismo. Puesto número 53 europeo en los Open Series 2013.
-Carmen Vicente Cabañas, 26 años, Tenerife, copropietaria del box CrossFit Lanzarote, destacada deportista en kárate, nombrada mejor deportista canaria en 2010. Puesto número 61 europeo en los Open Series 2013.

CrossFit, Inc. es un sistema de fitness creado por Greg Glassman junto a Lauren Glassman en el año 2000. El programa CrossFit actualmente cuenta con 6.000 gimnasios afiliados en todo el mundo, la mayoría de los cuales están ubicados en Estados Unidos. El CrossFit es practicado por miles de personas que realizan los WOD (Workout Of the Day; entrenamiento del día) propuestos en la web de la compañía.
El CrossFit es un programa de entrenamiento originario de EE.UU. basado en la realización de movimientos funcionales, constantemente variados y a alta intensidad, con el objetivo de mejorar la condición física mediante la capacidad de trabajo a través de diferentes tiempos y dominios modales. La metodología del CrossFit se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

1. Resistencia cardio-respiratoria

2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia

6. Velocidad
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión

Mediante movimientos locomotrices naturales, multiarticulares, efectivos y eficientes; entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada.
El CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas físicos hasta deportistas de élite e incluso niños. En este sentido, uno de los pilares del entrenamiento es el principio de individualización. En el CrossFit cada entrenamiento es personalizado, para que cada persona alcance sus propios límites.
Actualmente en España existen 44 boxes afiliados a CrossFit Inc. Lo que le sitúa como 3º país de Europa con más boxes. Además, hay una lista de [15-20] boxes más en proceso de afiliación y apertura para 2013.
El crecimiento desde 2011 hasta la fecha ha sido excepcional, teniendo en cuenta que en 2011 tan sólo había 9 boxes afiliados en España y ahora se espera que para finales de 2013 haya 100 boxes afiliados.

CrossFit es un programa de acondicionamiento y fuerza diseñado para ayudar a las personas a conseguir una buena forma física a través de movimientos funcionales variados y realizados a intensidades elevadas para lograr un buen estado físico. Todos los entrenamientos son adaptables a cualquier forma física, edad o experiencia y se pueden realizar en cualquier lugar, ya sea un garaje, una vivienda, un parque o un colegio. Sin embargo, se suelen realizar en centros habilitados llamados “box”. Cada día, las personas que realizan CrossFit terminan un “Workout of the Day” (WOD) y muestran sus resultados online o en una pizarra situada en los box donde practican. El WOD ofrece a los practicantes de CrossFit una oportunidad única para competir, medir su progreso, compartir experiencias y alcanzar sus retos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *