Curso para entrenadores, fisioterapeutas y apasionados de la carrera a pie

Texto: Álex Álvarez

La semana del 20 al 26 de mayo, la Clínica del Corredor organiza un curso de post grado para profesionales de la salud, otro para profesionales del entrenamiento y también una conferencia abierta a todo el público, en las instalaciones de INEFC Barcelona. Inscripciones en laclinicadelcorredor.com.

Después del enorme éxito cosechado en EE.UU. y Canadá en los últimos años, en 2010 se extendió el curso hacia otros países como Francia, Suiza y Bélgica, y año tras año se ha ido expandiendo más hasta llegar a otros como China, Australia, Inglaterra y España.

Realizado en multitud de ocasiones, este curso ha transformado la práctica de cientos de profesionales de la salud. Dinamismo y diversión aseguradas, los conferenciantes, muy experimentados, saben hacer simples y concretos los conceptos teóricos a veces algo complejos. Blaise Dubois es un fisioterapeuta que enseña en la facultad de medicina de la Universidad Laval, además de dar varias conferencias y cursos de post-grado. Su implicación con el equipo canadiense de atletismo le lleva a viajar por todo el mundo y, consecuentemente, a enriquecerse de nuevos conocimientos y nuevas maneras de hacer.

El curso ha sido creado a partir de más de un millar de artículos científicos y de ocho revisiones sistemáticas no publicadas, poniendo en cuestión muchas de las prácticas del día a día que no están  justificadas. Acompañado de un soporte audiovisual de alta calidad, este curso nos permitirá integrar, con una buena mezcla de teoría y de práctica, diferentes conceptos avanzados en relación a la carrera a pie. Del diagnóstico al tratamiento, pasando por la planificación del entrenamiento, el análisis biomecánico y el análisis del calzado…, todo se aporta de forma estructurada para permitir que os ocupéis de manera completa de vuestros pacientes corredores. Os iréis con material clínico como un DVD (patrón de carrera, demo de los ejercicios, secuencia de calentamiento…), un CD con documentos PDF (hojas de evaluación, programas de ejercicios, consejos, programa de carrera…) y un dossier incluyendo todo el contenido teórico del curso. Durante el curso dispondréis de un pequeño almuerzo y merienda, contacto con diferentes centros, puesta al día mensual gratuita sobre la literatura científica, además os permitirá salir en el apartado de la web de laclinicadelcorredor.com «especialistas cerca de mí».

La conferencia es algo ineludible si eres un apasionado de la carrera a pie, planificación del entrenamiento, biomecánica, estiramientos, plantillas, calzado… ¡Repasamos toda la actualidad científica para correr más rápido y lesionarse menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *