Un buen libro para los amantes de la montaña: “Responsabilidad y Montaña”

1-PortadaLibroOK

Alejandro López une su pasión y su trabajo, fruto de mucho tiempo de empeño, publicando uno de los primeros estudios sobre Derecho y Montaña que existen en España, en el que se tratan temas como: la responsabilidad del montañero, del guía, de los clubes, el cobro de los rescates, las empresas de turismo activo, la responsabilidad del equipador.

El mundo de la responsabilidad en la organización de actividades en el medio natural es un hecho. Nuestros Tribunales están empezando a constituir una Jurisprudencia consolidada en estos temas, sobre todo cuando afectan a menores y particulares.
La deficiente regulación de las empresas de turismo activo, las titulaciones de los profesionales, los seguros, la responsabilidad de federaciones y clubes, los daños por errores en la organización de actividades, etc. Todos estos temas y otros, relacionados con el mundo de la montaña y las actividades al aire libre han sido tratados por Alejandro López en el libro “Responsabilidad y Montaña: reflexiones jurídicas para deportistas y profesionales”.

Un trabajo de más de 450 páginas que reúne muchas de las reflexiones jurídicas que a lo largo de los últimos años se le han ido ocurriendo cada vez que realizaba una actividad de montaña.

Por medio del presente les invitamos a conocer el libro y si es de su interés adquirirlo, nos envíe un correo electrónico a esta dirección o bien lo haga pinchando  aqui

Os enviamos la portada del mismo para lo conozca un poco más, así como también el enlace del prólogo e índice, esperando que os resulte de vuestro interés!

 Índice y prólogo: http://www.campoiv.es/Indiceyprologo.pdf

One thought on “Un buen libro para los amantes de la montaña: “Responsabilidad y Montaña”

  1. Estimado amigo/a

    Queremos informarte que el próximo miércoles día 1 de mayo dará comienzo la primera edición del “Navacerrada Extreme Campus”.

    El Instituto Madrileño del Deporte – IMDER ha diseñado una propuesta novedosa que permite disfrutar de unos días de vacaciones en plena naturaleza al mismo tiempo que se participa en diferentes actividades deportivas.

    El lugar elegido para todo ello es la Residencia Navacerrada, en pleno Puerto de Navacerrada, a más de 1.800m de altitud, donde los participantes se alojarán durante los cinco días del Campus, tendrán la opción de hacer uso del régimen de Pensión Completa y desde donde partirán 7 actividades deportivas, dirigidas por monitores especializados.

    (Senderismo, escalada, mountain bike, total training, orientación,…)

    Parte de estas actividades serán desarrolladas por técnicos de las Federaciones Madrileñas de Montañismo y Orientación.

    El nivel de exigencia física del Campus será medio-alto, por lo que se recomienda la participación de únicamente de personas con buen nivel de forma y habituadas a la práctica regular de actividad física. (sólo mayores de edad)

    Puedes ver más detalle del programa en este enlace: pincha aquí y agradeciendo de antemano tu colaboración en la difusión de esta información.

    Muchas gracias

    Atentamente

    Departamento de Actividades

    Instituto Madrileño del Deporte – IMDER

    http://www.madrid.org/imder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.