1º Ultrafondo Alicante-Madrid+Maratón: «Un reto histórico»

Dossier UltrafondoEl 1º Ultrafondo Alicante-Madrid + Maratón, es un reto de ámbito nacional e histórico porque nunca ha sido realizado hasta la fecha. El Reto no es igual que una carrera clásica. Aquí no hay dorsales, ni trofeos, ni premios… Cada uno de los ultrafondistas encontrará en este desafío lo que ha venido a buscar, con el sentimiento de formar parte de una página de la Historia del atletismo Español.

CAUSA SOLIDARIA:

Ya sabemos que el ultrafondista tiene buenas, piernas pero también tiene un gran corazón. Los protagonistas de este Reto quieren ayudar a los que por alguna razón no disponen de los medios necesarios para poder correr. Este evento servirá para recaudar fondos para ayudar a los colegios Hogar Provincial y Ciudad de los Muchachos de Alicante y a la Asociación CET.

El SUEÑO DE UN ATLETA

El creador del Reto se llama Clodomiro Fernández, con sus 65 años, “Clodo” tiene una condición física excepcional y es más competitivo que la mayoría de los veteranos de su edad. A los 52 años Clodo era todo un Campeón corriendo las Medias Maratones en 1h14 y los Maratones en 2h35. Pero hace unos años que quería correr él solito desde Alicante a Madrid sin más, en el anonimato. Hasta que hace poco empezó a compartir su sueño con más amigos ultrafondistas. Clodo conoce muy bien Madrid por haber vivido allí muchos años y para él este Reto está cargado de símbolos.

LA FECHA:

El Reto tendrá lugar este mismo mes de abril, haciendo coincidir la fecha de llegada con la prestigiosa Maratón de Madrid. El día de salida está fijado el 21 de abril con salida desde la plaza del ayuntamiento de Crevillente.

 

DISTANCIA:

La distancia que separa Crevillente y Madrid por los caminos y localidades que pasarán es de aproximadamente 460 km, más los 42,195 km de la Maratón. La distancia total será de 500 Km en 8 días.

 

Etapa 1: Crevillente-Villena (70,2 km)

Etapa 2: Villena-Petróla (77,7 km)

Etapa 3: Pétrola-LaRoda (71,7 km)

Etapa 4: La Roda-Socuéllamos ( 63,7 km)

Etapa 5: Socuéllamos-Villacañas (70,4 km)

Etapa 6: Vilacañas-Aranjuez (58,8 km)

Etapa 7: Aranjuez-Madrid (50,3 km)

Etapa 8: Maratón Popular de Madrid (42,2 km)

 

Dossier Ultrafondo 2RESISTENCIA :

Pocos son los ultrafondistas capaces de repetir durante 8 días sucesivos distancias de 65 hasta 75 km con unas condiciones climáticas inestables, pasando de un clima mediterráneo húmedo y cálido a un clima seco y frío.

El mes de abril puede reservar a los participantes algunas sorpresas como heladas, granizadas, lluvia, niebla o mucho sol. A la temperatura, hay que añadir el viento que puede dificultar la progresión de los participantes. Ya sabemos que entre Alicante y Madrid hay numerosos parques eólicos y su presencia no deja lugar a duda… hay mucho viento, y no precisamente vientos portantes sino vientos de cara. Y un viento de cara durante 65 km… multiplica por 2 el desgaste físico.

ASISTENCIA:

Para atender a estos siete magníficos lo mejor posible, la organización seguirá al grupo con uno o dos vehículos tipo camioneta que abarcará toda la logística necesaria para llevar a cabo el Reto. A bordo viajarán un fisioterapeuta, una podóloga y practicante así como un reportero gráfico. Y durante todo el recorrido habrá ciclistas que aporten líquidos a los corredores.

También con algunos corredores de los clubs locales que acompañarán durante tramos a los “7 magníficos”.

LA ASOCIACIÓN:

La ASOCIACION ULTRAFONDO SOLIDARIO se crea para ayudar a los niños más desfavorecidos de Alicante, siendo lo recaudado hasta la finalización de este Reto para los colegios de Hogar Provincial y La Ciudad de los Muchachos, así como para La asociación CET. Será muy importante la aportación de donaciones:

 

www.ultrafondosolidario.com

 

DONACIONES:

Banco Santander. Número de cuenta: 0049 – 1696 – 74 – 2090082160

LOS PROTAGONISTAS:

Clodomiro

Alberto

Eduardo

Fausto

Kiko

Manolo

Miguel Ángel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *