Chaquetilla de plumas KHUMBU SoloClimb

KHUMBU_SoloClimb_perfil.Texto: Miguel Caselles / Fotos: Victoria Sánchez

Gran poder térmico con mínimo peso

La chaquetilla ‘caliente’ Khumbu SoloClimb es una de esas prendas indispensables en cualquier actividad invernal en la montaña. Tres décadas abrigando deportistas de intemperie en las grandes montañas y regiones polares la Tierra son la mejor garantía de la marca española SoloClimb. Sus equipaciones han estado presentes en los dos Polos y en las cimas de los 14 ochomiles… y también en competiciones deportivas, donde un error puede suponer algo más que perder una carrera.

Su ligereza y tremenda capacidad térmica la hace versátil para toda actividad. Mantiene la temperatura corporal sin agobiar ante bruscos cambios de temperatura. Es sorprendente como con sólo 395 gramos de peso es capaz de aguantar temperaturas más allá de 10 grados bajo cero. Ideal para antes y después de un entrenamiento o competición invernal. Desde luego no es aconsejable comenzar una carrera tiritando, conviene estar abrigado incluso durante el periodo de calentamiento. Una vez en marcha será la combustión del propio cuerpo, en combinación con prendas específicas, lo que mantendrá nuestro calor corporal. Por supuesto, si las condiciones climatológicas son adversas y dependemos de nosotros mismos habrá que cargar indumentaria adecuada en la mochila para poner/quitar.

De igual modo, una vez finalizada la competición o el entrenamiento bajo frío intenso, es prioritario abrigarse rápidamente y bien. En ese momento el cuerpo sufre una pérdida de calor brusca e inmediata, si además la ingesta de calorías e hidratación ha sido escasa, sufrir una hipotermia es cuestión de minutos. Por descontado, la ingesta de líquido caliente ayuda a recomponer las constantes del cuerpo.

KHUMBU_SoloClimb_espalda.Testada por deportistas de élite y aficionados

La chaqueta térmica Khumbu SoloClimb, además de ligera, es manejable y sorprendentemente comprimible e hinchable en segundos. Se guarda en una pequeña bolsa para llevarla en la mochila. Sus dos bolsillos exteriores mantienen las manos calientes. Posee otros dos bolsillos interiores guarda-cosas. Todos con cremallera. Puños elásticos que se ciñen a las muñecas y ajuste en el bajo evitan fuga de calor. La cremallera central cierra hasta la barbilla, protegiendo completamente el cuello. Una lengüeta de cierta rigidez sella la traza bajo la cremallera, de manera que no hay pérdida de temperatura ni entrada de viento, e impide que la cremallera se atasque al subir o bajar. De gran confort por sus hechuras y suavidad de tejido permitiendo plena libertad de movimientos.

Esta confeccionada con tejido TEXTREM Q de 20×24 deniers. El micro tamaño de los agujeros para estos microfilamentos cierra el paso a las inclemencias exteriores. Esto también supone que a menor peso de tejido menor tasa de absorción de agua. Por tanto es una prenda cortavientos y repelente al agua. Su gran aislamiento térmico se debe a sus 180 g de plumón duvet de oca de máxima calidad, 90/10, hidrofugada, con un fill power de 850 cuin  (coeficiente europea en cuanto a capacidad de expansión volumétrica y eficacia térmica -su equivalencia son 950 cuin americanos, 1.000 es el tope-). De extraordinario resultado térmico incluso en mojado y gran rapidez de secado con la chaqueta puesta. Óptima circulación interior de aire. Duradera y relativamente resistente a desgarros. Varios colores a elegir. Incluye bolsa comprimible de transporte.

A modo de resumen, la chaqueta Khumbu SoloClimb es una prenda muy ligera para ser usada en condiciones de mucho frío antes y después de entrenar o competir. Y, por supuesto, para llevar puesta, o en la mochila, en cualquier actividad al aire libre y de montaña. Te puede salvar de una  grave hipotermia. Calidad-precio inmejorable.

PVP: 129 €

Donde Comprar: www.soloclimb.es

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *