Mario Mola vence en la Copa Panamericana de Triatlón en Clermont (EE.UU.)

_MG_8180

 

Texto: FETRI

Foto: Diego Santamaría (foto de archivo)

 

Mario Mola se ha proclamado vencedor de la Copa Panamericana de Triatlón Sprint ITU celebrada este sábado 9 de marzo en Clermont (EE.UU.).
Tras disputar los 750 m de natación, el mallorquín ha salido en cuarta posición, para a continuación situarse en los primeros puestos durante las cuatro vueltas ciclistas (20 km en total). Finalmente, Mola ha realizado los restantes 5 km de carrera a pie en unos espléndidos 15:07, alzándose con el triunfo en la ciudad situada en el condado de Lake de Florida.
El podio lo ha completado el sudafricano Richard Murray en segunda posición. En tanto que la tercera plaza ha recaído en el estadounidense Jarrod Shoemaker.
Por su parte el otro español en liza, Cesc Godoy, ha conseguido la 15ª plaza.

Resultados:

http://www.triathlon.org/results/result/2013_clermont_itu_sprint_triathlon_pan_american_cup/8959

 

En categoría élite femenina, Carolina Routier ha conseguido una notable sexta plaza.
En el primer segmento de 750 m de natación, Routier ha salido entre las cuatro primeras, para afrontar los 20 km ciclistas y 5 km de carrera a pie dentro de las posiciones más avanzadas. La triatleta nacida en Banyoles ha mantenido un nivel muy regular durante toda la competición, entrando en sexta posición a 50 segundos de la vencedora.
El oro ha sido para la triatleta local Sarah Groff. Mientras que la danesa Helle Frederiksen y la también estadounidense Kaitlin Donner, se colgaban la plata y el bronce respectivamente.

Resultados:

http://www.triathlon.org/results/result/2013_clermont_itu_sprint_triathlon_pan_american_cup/8958

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *