Powerade Ion4 Madrid-Lisboa: La carrera de mtb non stop más larga del mundo

NdpION4_4

Texto y fotos: RPM Events

RPM Events ha creado un nuevo reto para los amantes del deporte, en concreto del ciclismo, a través de la carrera de mountain bike, por equipos y sin escalas, más dura y larga del mundo que unirá Madrid con Lisboa: la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA, una novedosa forma de enlazar los dos países a través del deporte outdoor. Se trata de una competición insólita en el mundo del ciclismo de montaña que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre.

El recorrido de la POWERADE ION4 MADRID- LISBOA tiene un total aproximado de más de 750 km por senderos, caminos rurales o forestales y el desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 6.000 metros de altitud. Esta carrera está organizada por Powerade ION 4 y RPM Events.

La competición tendrá diferentes categorías: masculina, femenina y mixta, en equipos compuestos por 2, 3 ó 4 integrantes que optarán a premios de hasta 10.000 . Aparte, también se creará una categoría no profesional donde podrán participar medios de comunicación, clubes deportivos y empresas. Los participantes pedalearán durante día y noche hasta llegar a su destino.

Todos aquellos que deseen participar podrán inscribirse de forma online en la web: http://www.zonadeportistas.com/ION4

El plazo estará abierto desde el 13 de febrero hasta el 31 de agosto.

La dinámica consistirá en una carrera de equipos por relevos con diferentes estaciones de cambio con zona de asistencia. Cuenta con un formato ‘non stop’, es decir, sin paradas obligatorias. La estrategia de cada uno de los participantes y de su equipo es la clave para el desarrollo de la prueba, ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio, por lo que cada equipo puede desarrollar su propia estrategia.

NdpION4

Según Roberto Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta a España, y cuatro veces vencedor de la Titan Desert.: «La POWERADE ION4 MADRID-LISBOA será un nuevo reto para todos aquellos que quieran una nueva experiencia en MTB. Un formato de competición diferente, que nos llevará hasta el límite de nuestra capacidad física y mental, ya que es una ultra maratón non-stop, en el que influirá de manera importante la estrategia a llevar a cabo por cada uno de los equipos. Quién hará el relevo dependiendo del terreno, de cuánto tiempo y kilómetros serán los relevos, etcétera… Se presenta un reto innovador en todos los sentidos».

Luis Leao Pinto, ciclista portugués profesional de mountain bike y referencia en Europa como uno de los principales estandartes lusos del momento comenta: «Ya tardaba en existir una carrera como la POWERADE ION4 MADRID LISBOA. Con esta dimensión, será todavía un punto más para unir estos dos países hermanos. En Portugal tenemos un producto de una calidad impresionante para el mountain bike y que tiene un potencial muy grande y variado aún por explorar. Tenemos todo para hacer la mejor versión posible y que sea referencia a nivel mundial».

NdpION4_2

Tecnología innovadora

Este desafío del MTB contará con un gran despliegue tecnológico en el seguimiento y control de la prueba, como el seguimiento vía satélite de los participantes, seguimiento del recorrido vía GPS, y un novedoso e innovador sistema de cronometraje viral con actualización de tiempos en redes sociales. Se realizarán cierres de control horario en los puntos asignados por la organización, por lo que un participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado periodo de tiempo quedará excluido de la prueba y no se le permitirá continuar en la carrera.

Antecedente: Titan Desert

El antecedente a esta carrera es la Titan Desert, una prueba de largo recorrido que se ha convertido en referente del ciclismo de montaña en el mundo. En los siete años de existencia de la carrera, más de 2.000 ciclistas han podido disfrutar del desierto marroquí en una prueba que acumula ya 3.384 km de competición.

Acerca de RPM Events

La POWERADE ION4 MADRID LISBOA es una carrera creada por RPM EVENTS, una empresa especializada en la organización de eventos deportivos y formada por un grupo de profesionales jóvenes, con gran experiencia en eventos internacionales de primer nivel y acompañados por una de las estructuras logísticas más destacada de nuestro país. La POWERADE ION4 MADRID LISBOA cuenta con la estructura organizativa de la TITAN DESERT, su conjunto de personas asegura el éxito organizativo de la carrera aportando un plus muy valorado a cada uno de los eventos de RPM Events.

NdpION4_3

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *