«Summits of my life» de Kilian Jornet: «A fine line»

klilian‘A fine line’ es un viaje asombroso a través de los espectaculares picos nevados de los Alpes acompañando a un pequeño grupo de extraordinarios deportistas de montaña en su búsqueda de la felicidad.

Kilian Jornet es un deportista excepcional. Con solo 25 años, el corredor de esquí de montaña y de ultratrails posee ya múltiples récords y cuenta con numerosos títulos mundiales en alpinismo y esquí, así como en maratones de montaña. Para él, como para otros que nacieron en las montañas, los desafíos y peligros de su entorno forman parte de su vida cotidiana. La búsqueda de la felicidad puede tener un precio muy alto, pero perseguir su pasión sigue siendo una motivación inmensa.

“A fine line” narra el primer año del nuevo proyecto “Summits of  My Life” que supuso la travesía del macizo del Mont Blanc, de sur a norte por primera vez a través de la conocida y temida via Inominata, y de este a oeste con esquís. Las propias vivencias de Kilian, junto con detalles más íntimos que nos cuentan familia y amigos, nos proporcionan una idea de la persona que hay detrás de tantos logros extraordinarios, así como la fuerza que ejerce la montaña sobre él y sus compañeros de alpinismo.

La película no es sólo un reto deportivo, sino que es también un viaje en busca de la felicidad y un canto a la vida, aunque realiza a su vez una reflexión serena sobre la muerte, donde sólo una fina línea separa la felicidad del abismo. El accidente mortal de su amigo de travesía, Stéphane Brosse, recuerda a Jornet que la muerte forma parte intrínseca de la vida en la montaña.

¿Será capaz, a pesar de las circunstancias, de encontrar la felicidad por el camino?

“A Fine Line”, dirigida por Sébastien Montaz Rosset es la primera película del proyecto personal de Kilian Jornet “Summits of my life”. Después del primer año de retos en el macizo del Mont Blanc, Kilian Jornet sigue adelante con el intento de establecer durante 4 años los récords de ascenso y descenso de algunas de las montañas más importantes del planeta, un proyecto que culminará en el 2015 en el Everest.

“Summits of my life” son cuatro años de preparación intensa, entrenamientos y viajes, logística, ascensos y descensos impresionantes. Un reto único, emocionante, ambicioso y difícil que Kilian Jornet lleva a cabo acompañado de amigos y con los valores que le inspiran, como la simplicidad, la austeridad, el amor por la montaña y el esfuerzo.

Fusionando el ultrarunning y el alpinismo en una nueva disciplina revolucionaria, Kilian se ha propuesto emprender unos grandes desafíos personales durante los próximos años que pondrán a prueba su forma física, su determinación y sus habilidades, mucho más allá de los logros alcanzados en su carrera hasta el momento.

Un proyecto que llevará a Kilian Jornet a intentar batir el récord de ascenso y descenso de algunas de las montañas más emblemáticas del planeta sin asistencia y con el mínimo material posible. El proyecto se inició en 2012 en la cordillera del Montblanc y tiene previsto finalizarse el 2015 con el récord de ascenso y descenso del Everest.

Tan importante como los retos deportivos, Kilian quiere con este proyecto transmitir los valores y su forma de entender la vida y la montaña, tal y como recoge una carta de valores redactada por el mismo Jornet, que es síntesi del proyecto. Valores como la amsitad, la superación, la humildad, el esfuerzo o el respeto son los pilares sobre los que sustenta “Summits of My Life”

Para que el proyecto sea lo más potente y auténtico posible, se ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación abierta a todo aquél que se sienta identificado con los valores del proyecto, contribuyendo a través de la campaña “Amigos de Summits of My Life” o bien adquiriendo el DVD. Jornet pretende así distanciarse de las técnicas de patrocinio habituales.

Trailer de la película «A fine line»: http://www.sportraining.es/2013/02/01/trailer-de-la-pelicula-a-fine-line-por-kilian-jornet/

Retos Kilian

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *