Chaquetilla técnica SoloClimb Iceshell

 

«FIEL COMPAÑERA DE TRALLA » 

Por: Miguel Caselles

Fotos: Victoria Sánchez

Treinta años abrigando aventuras, exploraciones y escaladas a las grandes montañas y los Polos de la Tierra, han sido el mejor banco de pruebas para la marca SoloClimb. Por poner un ejemplo, sus equipaciones han pisado exitosamente los 14 ochomiles del Himalaya. Las opiniones de deportistas de élite y de miles de aficionados son su mejor test de laboratorio para evolucionar año tras año. Pero, tranquilos, no hace falta ascender el Everest para disfrutar de una prenda de alta gama SoloClimb… es en las actividades deportivas más usuales al aire libre donde, indiscutiblemente, la marca se crece mostrando su eficaz resultado, tanto en la mejores como en las peores condiciones.

Un reciente test de sus equipaciones ha sido realizado en La Antártida, con motivo de la participación del corredor segoviano Luis Alonso Marcos en el Antarctic Ice Marathon. Tras lograr el segundo puesto del podium, el corredor manifestó que a pesar de los 16 grados bajo cero y del fuerte viento, la combinación de prendas SoloClimb hizo que la carrera fuese casi como correr en primavera. De igual modo, elogió las prestaciones de otras prendas SoloClimb que, a la par, sometió a prueba en el contexto de ejercicio moderado y/o en estático,  lejos del confort de la tienda de campaña.

A modo de introducción, y dentro de la amplia gama de vestimenta SoloClimb, os vamos a mostrar una de sus prendas más populares y funcionales. Se trata de la chaquetilla Iceshell, polivalente para todo tipo de actividades cotidianas de intemperie. Confeccionada con tejidos Textrem Windshield, sigue el concepto ‘Soft Shell’. El exterior es de Textrong Textretch, poliéster-elastán bielástico de gran resistencia, y el interior de polar microfibra, térmico y con membrana intermedia cortaviento. Todo el conjunto ofrece un laminado técnico de gran durabilidad, flexibilidad, capacidad térmica y completa resistencia al viento, además repele eficazmente la humedad y es de óptima transpirabilidad.

Chaquetilla compacta, resistente y maleable por los cuatro costados, no se mueve del cuerpo en los ejercicios más forzados. Muy confortable gracias a su corte ergonómico, con preforma de brazos y cuerpo. El ajuste de cintura es automático, mediante cordón elástico y dos pequeños bloqueadores. Posee dos amplios bolsillos frontales calientamanos, y guarda cosas, con cierre de cremallera y garajes para los cursores. También dispone de un bolsillo auxiliar en la manga izquierda. Todas las cremalleras, central y de bolsillos, son robustas, de diente grueso e impermeables.

El cuello de la chaquetilla es ajustable perimetralmente y está sobredimensionado en el dorso, para una mayor protección del cuello. Los puños terminan en manguitos elásticos, de lycra térmica, con abertura para introducir el dedo pulgar, a modo de guante, protegiendo así las manos del frío, mientras los dedos quedan libres para trabajar con tacto. Tiene refuerzos en hombros y codos, láser cut, de polímeros termoadheridos, que protegen de abrasiones a esas zonas, más susceptibles de rozaduras.

La chaquetilla Iceshell SoloClimb es sinónimo de tecnicidad y versatilidad, combinando buena capacidad de protección con gran robustez y total resistencia al viento, garantizada por la membrana intermedia Textrem e-PTFE. Su elegante diseño de corte se complementa en colores lisos con cremalleras y transfers contrastados, a elegir entre naranja, verde, gris y azul.

En definitiva, la Iceshell SoloClimb es una útil prenda de exterior, de sólo 840 gramos de peso, que proporciona excelente protección y libertad de movimientos en multitud de actividades al aire libre y de montaña. Su calidad y precio no tienen competencia.

PVP: 79

Donde Comprar: www.soloclimb.es / Tel. 91 651 15 99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *