Kilian Jornet vence en la cronoescalada del Campeonato de España de esquí de montaña

El atleta de Suunto se ha adjudicado la prueba celebrada en La Molina, Campeonato de España de Esquí de Montaña de Cronoescalada, por delante de Marc Pinsach y Miguel Caballero.

Se celebró en La Molina el Campeonato de España de Esquí de Montaña en la modalidad de cronoescalada. Kilian Jornet ha dominado de principio a fin la prueba y ha sumado la segunda victoria de la temporada tras la lograda en Chamonix. Kilian Jornet ha superado los 650 metros de desnivel en poco más de 32 minutos y rápidamente se ha hecho con la primera posición, manteniendo una bonita lucha con Marc Pinsach, hasta que «me he podido ir y hacer la última parte más tranquilo».

Después del Campeonato de España de Cronoescalada, las próximas citas de Kilian Jornet son dos carreras de la Copa del Mundo que se disputan en el Sur del Tirol (Austria), y por esta razón dedicará los próximos días «a prepararlas bien ya trabajar bien”.

Por su parte, en categoría femenina la victoria fue para Laura Orgué seguida de Sophie Dussatoir y de Mireia Miró.

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *