Natación: Finalizaron los campeonatos del mundo con tres medallas para las españolas

 

Finalizaron los campeonatos del mundo de natación en piscina corta con tres medallas para la representación española. Melanie Costa obtuvo la medalla de oro en la prueba de 400 libres, proclamándose campeona del mundo, y la medalla de bronce en los 200 libres.

En los 400m, Melanie fue casi toda la prueba en tercera posición, pero tras un gran sprint final adelantó a la estadounidense Chloe Sutton, plata, y a la neozelandesa Llauren Boyle, bronce. Su tiempo fue de 4:01:18. Por su parte, Erika Villaécija también estuvo presente en esta final, concluyendo en 8ª posición.

En los 200m, disputados en la última jornada, Melanie logró el bronce con un tiempo de 1:54:45, por detrás de la estadounidense Allison Schmit (campeona olímpica en Londres), que venció con 1:53:59, y de la húngara Kainka Hosszu, plata con 1:54:31.

La tercera medala fue para Duane da Rocha, bronce en la prueba de 200 espalda con un tiempo de 2:04:15, por detrás de la ucraniana Daryna Zevina y de la estadounidense Bonnie Brandon.

Estos resultados avalan la buena generación de nadadoras españolas del momento, junto a Mireia Belmonte (doble subcampeona olímpica en Londres) y a Erika Villaécija (campeona del mundo de 800 libres en 2010).

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *