Miguel Heras y Oihana Kortazar se imponen en la Salomon K42 Adventure Marathon

Texto y fotos: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

Algunos de los mejores atletas de trail running del mundo se han citado este fin de semana en Argentina para participar en la décima edición de la Salomon K42 Adventure Marathon, con 1.600 inscritos, y el Team Salomon ha sido el gran protagonista con los dos vencedores en categoría masculina y femenina: Miguel Heras y Oihana Kortazar. Muy recuperado de las molestias físicas que le han obligado a estar parado esta temporada, Miguel Heras ha vuelto a demostrar su categoría firmando un crono de 3h15’, mientras que Oihana se ha mostrado intratable desde el primer minuto y ha concluido la carrera con un tiempo de 4h09’.

Miguel Heras supo reaccionar a tiempo y dio el golpe de gracia tras sobreponerse al acoso que le realizaron desde el principio Jonathan Wyatt y Luis Albert Hernando, trío de cabeza que dominó la carrera, aunque Hernando acabó un tanto desfondado y finalmente concluyó en cuarta posición. “Estoy súper contento y feliz por esta victoria”, decía Miguel poco después de cruzar la meta por delante de Miguel Caballero (3h 24’) y el neozelandés Jonathan Wyatt (3h 30’). “Ahora toca recuperarme para volver a los entrenamientos. Estaré toda la semana en los alrededores del Aconcagua entrenando para luego volar a San Francisco y afrontar las 50 millas. En este sentido hay algo muy positivo puesto que ha sido un recorrido muy parecido a lo que me encontraré en San Francisco”.

En categoría femenina, Oihana Kortazar confirmó su excelente momento de forma y no dio motivos de duda en ningún momento a sus rivales. Finalmente, Oihana cruzó la meta en primer puesto con un tiempo de 4h09’ por delante de Uxue Fraile (4h15’) y la argentina Verónica Ramírez (4h28’)

“Estoy muy contenta con el resultado y en todo momento me he encontrado muy bien físicamente”, ha dicho la atleta vasca que se ha recuperado de forma extraordinaria del esfuerzo realizado la semana pasada en la Behobia-San Sebastián, carrera de asfalto de 20 kilómetros que se adjudicó el pasado fin de semana. “Ésta ha sido mi última carrera de la temporada y no me imagino un final mejor. Ahora descansaré saliendo en bici, a la montaña a caminar y correr y en enero volveré con la rutina de entrenamientos”, ha explicado Kortazar, vencedora entre otras pruebas en este 2012 de la maratón de Zegama.

 

Revista española Del Deporte Sport Training

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *