Convenio de colaboración entre el COE y el CAR de Sant Cugat

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, e Iván Tibau, secretario general de Deportes de la Generalitat de Cataluña y presidente del Consejo de Administración del CAR de San Cugat, firmaron hoy en Barcelona el convenio que regula los gastos de gestión y de equipamiento e infraestructuras del CAR en el ejercicio 2013.

El CSD, la Generalitat de Cataluña  y el CAR de San Cugat se comprometen a colaborar y dar soporte en todas las Ciencias del Deporte, a los deportistas de Alto Nivel; a promover la investigación y el desarrollo con líneas de trabajo conjuntas que den respuestas a las demandas de los entrenadores y técnicos que trabajen habitualmente en el CAR y a organizar cursos de formación. La aportación del CSD a San Cugat será de 4,6 millones de euros en 2013, divididos en 1.350.000 euros destinados a la gestión del Centro, y de 3.250.000 euros para la construcción de nuevas instalaciones deportivas y modernización.

Miguel Cardenal e Iván Tibau, exponen en el Convenio suscrito que para “llegar a crear una elite deportiva, es necesario disponer de un contexto idóneo para el desarrollo y perfeccionamiento de los deportistas, así como instalaciones y medios técnicos, científicos y pedagógicos y, en particular, de aquellas condiciones que inciden en la mejora de las prestaciones deportivas”.

Tras el acuerdo, Miguel Cardenal afirmó que “la renovación de este Convenio con el CAR de San Cugat refrenda el apoyo del CSD al deporte catalán, un compañero de viaje indispensable para aspirar a lograr los retos que prepara anualmente el deporte español”.

“Los deportistas que se forman en San Cugat son patrimonio del universo olímpico. Desde Joel González, nuestra medalla de oro en Londres en Taekwondo, que trabaja a diario en este Centro de Alto Rendimiento, al resto de jóvenes que sueñan con los Juegos de Río de Janeiro, todos progresan con el impulso de las ventajas de este Convenio que nos permite estar vertebrado en los intereses comunes”, subrayó Miguel Cardenal.

El presidente del CSD explicó además que el “el deporte catalán cautiva, es un modelo de superación, donde el asociacionismo de clubes resulta determinante”. “La combinación del arduo trabajo de  las instituciones autonómicas y clubes catalanes mantienen en Cataluña un vivero de deportistas de élite tan plausible que sería difícil de encontrar en otro escenario”, apuntó Miguel Cardenal, tras agradecer a Iván Tibau y a Joan Fontseré, director del CAR de San Cugat, y a los profesionales del centro su gestión y su pasión por transmitir valores y compromiso a los residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *