«El reto de Oliveira» para fomentar la práctica del deporte inclusivo

El atleta Alan Oliveira ha mantenido este martes, en el vestíbulo principal de la estación de metro de Nuevos Ministerios (Madrid), un encuentro con estudiantes y ciudadanos madrileños. El deportista brasileño ha compartido con ellos su experiencia en los recientes Juegos Paralímpicos de Londres.

Durante el encuentro, el atleta brasileño ha animado a los asistentes que han participado en el encuentro, a practicar de forma conjunta deporte entre personas con y sin discapacidad, ya que permite mejorar la salud y la calidad de vida de quienes lo practican. Además, el campeón paralímpico ha querido compartir con los madrileños sus vivencias como deportista de élite.

Alan Oliveira ganó la medalla de oro en 200 m en los Juegos Paralímpicos de Londres, batiendo a Óscar Pistorius en la final. Oliveira ha participado en diferentes actividades de la III Semana del Deporte Inclusivo, que se celebrará hasta el próximo domingo 28 de octubre. La iniciativa, de la Fundación Sanitas y del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, quiere promover la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

 

La estación de metro, una improvisada pista de atletismo

Durante tres días, los pasillos de la estación de Metro de Nuevos Ministerios acogen “El Reto de Oliveira”. Gracias a una pantalla gigante de 15 metros de longitud, los pasillos de la estación se convertirán en una improvisada pista de atletismo en la que, quien lo desee, podrá retarse con Oliveira y poder conocer cuál es su marca personal.

Esta iniciativa es una de las actividades que la Fundación Sanitas promueve dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, creada en 2010 junto con socios como el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE, Telemadrid, la Fundación Real Madrid, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación También, la Fundación SM, la Fundación También y Liberty Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *