Javier Gómez Noya intentará ganar el campeonato del mundo este fin de semana en Auckland (Nueva Zelanda)

Texto: Suunto

El atleta de Suunto Javier Gómez Noya afrontará este fin de semana un reto mayúsculo: conquistar el que significaría su tercer título mundial en la Gran Final de las Series Mundiales que se celebrará en Auckland. Recuperado de un esguince en el tobillo, Gómez Noya se verá las caras este fin de semana con el británico Jonathan Brownlee, líder de la general a 185 puntos del atleta de Javier. El desenlace de este apasionante final de las Series Mundiales tendrá lugar este fin de semana y las opciones de Noya pasan por una victoria y que el británico quede fuera del podio.

¿Cómo afrontas la final?

“Con ganas de darlo todo y salir a por la victoria, por fin he podido volver a hacer entrenamientos de calidad después del contratiempo del esguince, por lo que espero estar en mejores condiciones de las que llegué a Yokohama. En los entrenamientos me estoy encontrando bien, a pesar de que a final de temporada siempre cuesta un poco más debido al cansancio acumulado de todo el año. Así que el objetivo es claro, salir a por la victoria y esperar a ver si se  dan los resultados propicios para conseguir mi tercer título mundial. Sabemos que es muy complicado pero lo vamos a intentar”.

“Estando aquí en Nueva Zelanda, el Suunto Ambit está siendo un herramienta básica para mí, ya que al entrenar en circuitos que no lo hago normalmente me permite conocer todos los detalles de cada entrenamiento, distancia entrenada, ritmo en cada momento…”

CLASIFICACION GENERAL SERIES MUNDIALES 2012:

1. Jonathan Brownlee (GBR)            3825

2. Javier Gómez Noya (ESP)              3645

3. Alexander Bryukhankov (RUS)     3285

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *