Cursos de formación sobre biomecánica aplicada al ciclismo

El próximo mes de noviembre, Retül y Ciclismo y Rendimiento presentan en Madrid dos cursos de formación sobre biomecánica aplicada al ciclismo. Los cursos están dirigidos a cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos sobre la biomecánica del ciclismo. La filosofía de los mismos está encaminada hacia el análisis biomecánico dinámico, es decir, en movimiento, puesto que el ciclismo es un deporte que destaca precisamente por su dinamismo. Con este objetivo ha sido diseñado el sistema Retül: analizar dinámicamente y en 3 dimensiones como está pedaleando un ciclista.

CURSOS OFRECIDOS:

  • Transición al análisis biomecánico dinámico.

Este curso se podría denominar biomecánica básica. En él, se muestran los fundamentos básicos para realizar un análisis biomecánico estático, empleando las herramientas y protocolos tradicionales. Además, se prepara al alumno para realizar y comprender el siguiente curso: Análisis biomecánico dinámico avanzado.

Duración del curso: 2 días.
Próximas fechas: 19 y 20 de noviembre.
Precio: 500$**

  • Certificado en análisis biomecánico dinámico avanzado*

Este curso prepara al alumno para realizar un análisis biomecánico dinámico utilizando la tecnología del sistema de captura de movimiento Retül.

*Importante: no se recomienda hacer este curso si no se tiene experiencia previa de al menos 2 años realizando análisis biomecánicos estáticos o si no se ha hecho previamente el curso de Transición al análisis biomecánico dinámico.

Duración del curso: 3 días.
Próximas fechas: 21, 22 y 23 de noviembre.
Precio: 1500$**

**En el precio se incluye la comida durante los días del curso.

Los cursos serán impartidos en inglés por el británico John Dennis, con traducción por parte de Yago Alcalde, profesor auxiliar del curso. La sede de los cursos será Madrid.

Se puede encontrar más información (en inglés) sobre los contenidos específicos de los cursos en la siguiente página web: http://retuluniversity.com/.

Imágenes de los cursos Retül University.

Para cualquier consulta relacionada con los cursos así como para gestionar la inscripción en los mismos pueden dirigirse a esta dirección: yago@ciclismoyrendimiento.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Más info en: www.ciclismoyrendimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *