Kilian Jornet va a por su 4º título de campeón del mundo

Texto: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

Kilian Jornet ya se encuentra en Malasia para disputar la última carrera de las Skyrunner World Series 2012: la Mount Kinabalu International Climbathon

 

 Malasia será este domingo escenario de la final de las Skyrunner® World Series de esta temporada con la carrera Mount Kinabalu International Climbathon que cerrará el calendario y determinará el ganador 2012. Y entre los favoritos, un nombre: el de Kilian Jornet, atleta de Salomon y Suunto que opta a conquistar el que sería su cuarto título como Campeón del Mundo tras los ya conseguidos en 2007, 2008 y 2009.

El atleta de la Cerdanya llega en un gran estado de forma después de su victoria en la Ultra Cavalls del Vent, y de superar el primero de los retos de su nuevo proyecto personal Summits of My Life, que le llevó a completar la travesía de Courmayeur a Chamonix por la exigente vía de escalada Innominata.

“La recuperación ha sido buena, en Cavalls terminé bien, no muy cansado físicamente y pude entrenar a partir del día siguiente, esta semana he hecho bastante escalada y salidas largas en alta montaña. He llegado a septiembre – octubre con muy buena forma, veremos cuando va a llegar el bajón, ¡espero que sea después de las dos últimas carreras que me quedan!”

En la pasada edición Jornet mantuvo una espectacular lucha con Marco De Gasperi, al que logró superar en la ultima bajada para hacerse con la victoria final. Este año no se perderán la cita Luís Hernando y Tom Owens, que buscarán sus opciones para la clasificación final. El desenlace será el domingo  a partir de las 7:00 hora local, donde se dará la salida de la 26 edición de la Mount Kinabalu Climbathon.

Después del Climbathon, Jornet se dirigirá directamente a la Isla de la Reunión para participar en La Diagonale des Fous (170km), la ultima prueba de Trail Running en el calendario del atleta de Salomon y Suunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.