La Milenio Titan Desert by Gaes más espectacular

 

La octava edición de la Milenio Titan Desert by Gaes se puso en marcha ayer por la noche en Barcelona con la presentación oficial de la prueba de 2013, celebrada en Cinesa Diagonal. La próxima edición de la carrera del desierto se disputará del 28 de abril al 3 de mayo de 2013 y contará con un recorrido aún más exigente y duro donde la montaña y las dunas tomarán protagonismo.

Cerca de 400 personas se dieron cita en la ya tradicional presentación de la Milenio Titan Desert by Gaes celebrada esta tarde en Barcelona. El acto de presentación representa el pistoletazo de salida de la carrera de 2013 y en se presentaron las principales novedades que se verán en la carrera. Con algunos de los rostros más destacados de anteriores ediciones la carrera entre los asistentes destacó Roberto Heras, cuatro veces ganador de la prueba. Roberto comentó «La Milenio Titan Desert by Gaes se ha convertido en el gran referente mundial del Mountain Bike, amateurs y profesionales se enfrentan a un reto que es atractivo y complicado para todos, cada uno a su nivel, con el sueño de conquistar el desierto. Es una carrera única y muy especial»

Una de las principales atracciones del acto ha sido la presentación del nuevo recorrido de la carrera que, según la organización, «será aún más duro y exigente que el de pasadas ediciones ya que se ha hecho un gran trabajo para incluir más etapas de montaña en el recorrido» anunciaba Manuel Tajada, director técnico de la carrera. «En total serán 6 etapas en 6 jornadas de carrera y más de 600km de recorrido, disputaremos 3 etapas de alta montaña, una etapa de transición y dos etapas 100% desérticas, con dunas, viento y arena… será sin duda la edición más exigente«.

La Milenio Titan Desert by Gaes es una de las carrera más conocidas del ciclismo de montaña y habitualmente cuenta con la participación de algunos deportistas destacados. Por la arena del desierto han pasado ciclistas de la talla de Melcior Mauri, Peio Ruiz Cabestany, Claudio Ciapucci o Abraham Olano aunque también ha atraído a deportistas de otras disciplinas como Marc Coma, piloto de raids y tricampeón del Rally Dakar o Andrés Jiménez, profesional de Baloncesto.

El pasado año contó con la participación del mediático actor español Santi Millán que se enfrentó a las duras condiciones de carrera preparando el documental ‘Imparables’ que se proyectó en CINESA tras el acto de presentación.

Con la presentación de Barcelona se ha dado el pistoletazo de salida al periodo de inscripciones de la edición 2013 que permanecerá abierto hasta mediados de marzo de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *