Series Mundiales de Triatlón en Kitzbühel (Femenina)

 

Texto: FETRI

Foto: ITU

 

La cuarta cita de las Series Mundiales de Triatlón ITU se ha celebrado en la localidad austriaca de Kitzbühel. El evento ha contado con una participación total de 39 triatletas. En una jornada marcada por un circuito muy técnico, el triunfo ha sido para Nicola Spirig. La suiza ha estado acompañada en el podio por Lisa Norden, que en su regreso a la competición después de una prolongada lesión ha obtenido la medalla de plata. Por su parte, Andrea Hewitt ha logrado la tercera plaza y de esta forma sube a lo más alto del ranking ITU.

Las primeras en completar las dos vueltas de 1.5 km de natación por el lago Schwarzsee fueron la francesa Jessica Harrison y la estadounidense Sarah Groff. Junto a ellas un pelotón de cabeza integrado por 15 triatletas fue alternando posiciones durante los 43.8 km de recorrido ciclista.

Por detrás un segundo grupo perseguidor formado por Raw, Abraham, Morrison y Ackermann iba perdiendo tiempo con respecto al pelotón de cabeza, y entrada la cuarta vuelta del circuito ciclista se encontraban a 1 minuto 30 segundos. Tras ellas, un segundo bloque de unas 14 triatletas lidiaba por reducir la desventaja de 2 minutos 14 segundos. Este grupo estaba compuesto por Zuriñe Rodríguez, Gwen Jorgensen, Ashleigh Gentle y Carole Peon, entre otras. Finalizando la quinta de las seis vueltas ciclistas, los dos pelotones perseguidores se  fusionaron en un único bloque, aunque la diferencia con el grupo líder ha continuado aumentando, hasta incluso llegar a alcanzar los 3 minutos de desventaja.

En la salida de la T2 Hewitt y Spirig ocupaban los primeros puestos, con el resto del pelotón de cabeza por detrás. Tras ellas y a más de 1 minuto y 30 segundos llegaba a la T2 el bloque perseguidor. Ante esta desventaja, todo hacía suponer que el podio se decidiría entre el grupo al frente de la contienda. Mediados los 10 km de la carrera a pie, el grupo de cabeza estaba integrado por tan sólo seis triatletas: Spirig, Norden, Harrison, Hewitt, Riveros Díaz y Groff.

Entrada la última vuelta del segmento de carrera a pie, primero Groff y después Harrison se vieron relegadas de los primeros puestos, quedando tan solo cuatro triatletas en la lucha por el podio. En los metros finales, Spirig y Norden se disputaron la presea de oro en un sprint final, con la suiza llevándose finalmente la victoria. En tanto que Hewitt alcanzaba el bronce, también tras un disputado sprint final con la chilena Riveros Díaz. Mientras que la única española en liza, Zuriñe Rodríguez entraba en 25ª posición.

 

Clasificación élite femenina:

1. Nicola Spirig SUI 02:05:37

2. Lisa Norden SUE 02:05:40

3. Andrea Hewitt NZL 02:05:43

4. Bárbara Riveros Díaz CHI 02:05:45

5. Jessica Harrison FRA 02:05:57

——–

25. Zuriñe Rodríguez ESP 02:11:20

Más resultados en:

www.triathlon.org/results/results/2012_itu_world_triathlon_kitzbuehel/7755

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *