Copa del Mundo de triatlón de Banyoles (masculina)

 

Texto y foto: FETRI

 

Tras la prueba femenina llegó el turno de los chicos a las 12:45 en la Copa del Mundo ITU de Triatlón de Banyoles. En una prueba marcada por las altas temperaturas y la gran afluencia de público, se ha impuesto en los metros finales el joven Lukas Verzbicas. Mientras que el resto del podio lo han completado Laurent Vidal y Dmitry Polyanskiy; plata y bronce respectivamente.

Los primeros en completar el tramo de natación han sido los hermanos Poyanskiy, Zaferes, Schwetz, Mendes y a escasos segundos Fernando Alarza, Zachaeus y Pimenov. El primero en abandonar la T1 ha sido Alarza. El de Talavera de la Reina ha completado una meritoria competición, y continúa demostrando su gran estado de forma y progreso.

En el transcurso del segmento ciclista, el ruso Vasiliev ha logrado escaparse pero ha sido neutralizado por un gran pelotón perseguidor. Después un gran bloque integrado por algunas de las principales figuras, se ha dirigido hacia la T2.

Ya en el sector de carrera a pie, Verzbicas, Polyanskiy y Vidal han protagonizado una gran lucha por hacerse con la presea de oro. Finalmente, la victoria ha recaído en un espectacular Lukas Verzbicas, que ha ido remontando posiciones hasta alcanzar lo más alto del podio, superando en su camino a rivales muy poderosos. El vigente Campeón el Mundo Júnior ha cimentado su triunfo en el tramo de carrera a pie, después de adelantar al ruso Poyanskiy y posteriormente batiendo al galo en la última vuelta de carrera a pie. De esta forma, Verzbicas ha conquistado su primer título en su debut en una competición de la Copa del Mundo.

Los españoles han obtenido una meritoria participación con dos triatletas que han terminado en el top-10. Alarza ha liderado a los españoles merced a su séptima posición, seguido por un notable Uxio Abuin que ha concluido noveno. Por detrás, Jesús Gomar ha conseguido la 13ª posición y por su parte, Antón Ruanova ha ocupado la 14ª plaza.

Además, Vicente Hernández ha terminado en 28ª posición, seguido por Ricardo Hernández en 29ª plaza. En tanto que Óscar Vicente se ha visto obligado a abandonar en el transcurso de la carrera.

 

Clasificación élite masculina:

1. Lukas Verzbicas EE.UU. 01:47:28

2. Laurent Vidal FRA 01:47:45

3. Dmitry Polyanskiy RUS 01:48:04

4. Mark Buckingham RU 01:48:16

5. Adam Bowden RU 01:48:22

———

7. Fernando Alarza ESP 01:48:35

9. Uxio Abuin ESP 01:48:45

13. Jesús Gomar ESP 01:49:19

14. Antón Ruanova ESP 01:49:24

28. Vicente Hernández ESP 01:50:50

29. Ricardo Hernández ESP 01:50:53

DNF Óscar Vicente ESP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *