Presentación de la Copa del Mundo de Triatlón de Banyoles

 

La rueda de prensa de presentación de la Copa del Mundo de Triatlón ITU de Banyoles transcurrió este viernes a orillas del lago de la localidad gerundense. El acto contó con la participación de los triatletas internacionales Andrea Hewitt, Laurent Vidal, Fernando Alarza y Carolina Routier.

La triatleta neozelandesa, actualmente situada en segunda posición del ranking de las Series Mundiales, ha analizado su preparación de cara a la gran cita de este verano destacando que «el año pasado me clasifiqué para participar en los JJOO de Londres, así que he tenido un año para entrenarme». A su vez, ha comentado que ha estado «entrenado mucho en Australia a principios de año… Acabé tercera en las dos competiciones (Copa del Mundo de Mooloolaba y las Series Mundiales de Sídney), eso son muy buenos resultados y ha sido la mejor preparación para los JJOO de Londres».

Para el galo Laurent Vidal, ganador a finales del pasado mes de marzo de la Copa del Mundo de Mooloolaba, ha afirmado que competir en «Banyoles me recuerda mucho a mi casa. Tenemos los mismos árboles, el mismo aire, muy seco y cálido, el mismo tipo de montañas… es como si estuviera compitiendo en mi casa».

Ambos triatletas acuden al evento de Banyoles inmersos en su preparación para los próximos JJ.OO. de Londres y han valorado muy positivamente la cercanía de la localidad gerundense en su puesta a punto de cara a la cita británica del próximo mes de agosto.

Después de un notable comienzo de temporada en el que ha conseguido la tercera plaza en la Copa de Europa de Quarteira y la Copa de África de Larache, además de acabar 12º en el Campeonato de Europa de Eilat, Fernando Alarza ha declarado que «sabía que podía alcanzar un buen nivel este año, pero no sabía que podría lograrlo a este nivel y aquí a Banyoles vengo muy motivado por lo bien que ha ido todo y espero tener aquí un buen nivel y hacer un buen papel».

Por su parte la triatleta local Carolina Routier y medalla de oro en la Copa de África de Larache, ha comentado que «es todo un lujo correr en casa, tan cerca de los mejores triatletas del mundo, es una sensación un poco extraña, ya que por una parte me siento muy cómoda y muy a gusto y a la vez también tengo esos nervios típicos de antes de la competición, así que es una sensación especial».

La prueba femenina tendrá lugar el  domingo 17 de junio a partir de las 9:45. A continuación a las 12:45, se producirá la salida de la competición masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *