Iker Karrera se impone en la Hiru Haundiak y pulveriza el récord de la prueba

Foto: www.sportvicious.com

El atleta del Salomon Santiveri ha sumado una nueva victoria en lo que va de temporada ante su público y con récord incluido. Karrera ha superado los 100 km y 5.000 metros de desnivel positivo en 10h22’, rebajando en más de una hora el anterior récord

 

Un total de 1.560 corredores han participado este fin de semana en la clásica ‘Hiru Haundiak’, carrera de montaña que organiza la Sociedad Excursionista Manuel Iradier con 100 kilómetros de recorrido y más de 5.000 metros de desnivel positivo. Y entre el millar de participantes un atleta de primer nivel especialmente motivado por correr en casa, ante su público y que se ha llevado la victoria pulverizando el récord. Iker Karrera ha cruzado la meta en primera posición con un tiempo de 10h22’, rebajando en una hora y media el anterior récord. Segundo ha sido Miguel Domínguez (vencedor el año pasado) a 1h05’ y tercero ha llegado Zigor Iturrieta a dos horas.

La carrera comenzó a las doce de la madrugada del sábado y el calor ha obligado a abandonar a muchos participantes. “Desde el kilómetro seis he marchado solo y la carrera ha sido un desafío psicológico conmigo mismo  porque quería hacer una buena marca”, ha explicado Iker.

La carrera pasa por las tres grandes cumbres del País Vasco: Gorbea, Anboto y Aizkorri, en al menos 24 horas. El banderazo de salida ha dado en Ondategi (Álava), para dirigirse a Gorbea para bajar al municipio de Otxandio en dirección Urkiola. Después de encaramarse al Anboto habrán realizado ya más de la mitad del recorrido. Llegados a este punto falta el tramo más complicado de ascensión al Aizkorri desde Landa. La carrera finaliza en Araia (Guipúzcoa).

La temporada de trail running está siendo muy fructífera para Iker, que suma ya en su palmarés este curso las victorias en la The North Face 100 kilómetros Filipinas y en el Trail des Citadelles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *