Tinajo X-Race, el trail de Lanzarote

La TINAJO X-RACE es la primera trail del municipio de Tinajo, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, organizada por mc2action y el Ayuntamiento de Tinajo, en la isla de Lanzarote, un municipio que se caracteriza por su carácter rural y sus paisajes espectaculares.

La TINAJO X-RACE se desarrollará en tres modalidades, lo cual permitirá a cualquier persona, de cualquier nivel, participar en una carrera atractiva y adaptada a su capacidad.

MODALIDAD OPEN – 12 km. Este recorrido está destinado para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza a través del senderismo o como corredores ocasionales, que además deseen iniciarse en las carreras de montaña. Con un paisaje agrícola y volcánico único, se presenta con un perfil suave y escasas exigencias técnicas, lo que garantiza el disfrute para todas las edades. La exigencia física con la que se afronte la misma la decide cada persona.

MODALIDAD MEDIA – 27 km. Recorrido que le hará vivir de una forma intensa el espíritu de la Tinajo X-Race y probar su capacidad para dar el salto a distancias más largas. Comparte una parte con la distancia Ultra, conviviendo durante unos kilómetros con los deportistas de esta opción. Carrera para corredores ocasionales de superficies variadas con una condición física notable, que quieran asumir un reto bastante asequible, en un entorno espectacular que atraviesa zonas de cultivo tradicional del municipio, volcán y las montañas más elevadas de esta zona de la isla, con más de 400 m de altura, pasando por Caldera Blanca, caldera cuyo diámetro roza los 1.200 m.

MODALIDAD ULTRA – 56 km. Esta puede ser su prueba si ya ha probado en carreras de montaña o suele correr largas distancias en cualquier superficie. Distancia que requiere de una condición física importante, con ascensos y descensos de una exigencia técnica media que pondrá a prueba nuestra destreza en diferentes terrenos. Recorrido que mostrará una cara del municipio de Tinajo menos conocida, paisaje volcánico, jable, que le acercará a la sensación de correr por el desierto, acantilados cercanos a la costa más salvaje de la isla, montañas de siglos de vida desde donde podrá perder su vista y disfrutar de imágenes inolvidables.

CARRERA SOLIDARIA. Una parte de cada una de las inscripciones de la Tinajo X-Race irá destinada a un proyecto social de la isla, acuerdo llegado entre la Obra Social de La Caixa y mc2action. En este caso a la Asociación Tri WWW, por su compromiso con las personas con discapacidad y el deporte.

La TINAJO X-RACE, además de una prueba deportiva, será un lugar de encuentro y disfrute en torno al deporte, donde deportistas y acompañantes podrán compartir la experiencia desde distintos lugares, como corredor/a, como voluntario/a, patrocinador o animando en los diferentes tramos del recorrido.

Información e inscripción en:

www.tinajoxrace.com

mail: tinajoxrace@gmail.com

Síguenos en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *