Vallnord Mountain Park

 

La estación de Vallnord no cierra en verano. En la época más cálida del año, el dominio descubre a los visitantes un entorno natural sorprendente y ofrece actividades para todos los públicos. En el sector Pal destaca el Vallnord Bike Park, uno de los referentes del sur de Europa con más de 30 kilómetros de descensos de distinto grado de dificultad. Esta temporada, incluye un nuevo circuito de enduro y de cross country, pero para el público infantil también se ha construido una zona de habilidades. Mientras que en Arcalís y Pal se concentran los espacios multiaventura en Vallnord Mountain Park.

 

Vallnord Mountain Park es un parque de aventuras donde disfrutar en contacto con la naturaleza. En la Caubella de Pal se ubica el Pekepark, un espacio único para los más pequeños con atracciones como castillos inflables, piscina de bolas, tirolinas y camas elásticas. Para los más atrevidos, el circuito de karts eléctrico o los paseos en poni son la mejor alternativa.

En época estival también se puede explorar el entorno natural en 4×4, quad o en los nuevos buggies Polaris que incluyen excursiones tanto diurnas como nocturnas. Entre las rutas que se ofrecen destaca la de los contrabandistas, donde se recorren las pistas forestales usadas para el contrabando en la frontera hispano-andorrana. El paisaje es una de las atracciones de este recorrido que, además, se asciende a los picos más altos de los Pirineos. También existe la posibilidad de recorrer los parajes del dominio en GicaFer, en el sector Arcalís. Este vehículo oruga con capacidad para 14 ocupantes ofrece una auténtica aventura en Vallnord.

Para los que buscan nuevas emociones, Diving Vallnord propone los bautizos de submarinismo en uno de los enclaves naturales de los Valls del Nord, en los lagos de Tristaina en el sector Arcalís. Mientras que en el sector Pal se ubica el circuito de karts y la zona de Combat Láser, la versión mejorada del paintball donde se sustituyen los tiros de pintura por disparos láser. Pero esta temporada también se ofrecen los paseos en múxing daptados a la época estival. Los recorridos incluyen una visita a la granja de perros, para conocer estos canes en su hábitat.

Para los que prefieren explorar el entorno a pie, los Comuns de Ordino y la Massana ha recuperado, acondicionado y señalizado nuevas rutas senderistas de nivel fácil y medio como la Interparroquial del Bony de les Neres que transcurra en un 90% por zona boscosa, ideal para recorrer en buena compañía. Vallnord se convierte en la mejor alternativa para disfrutar del verano en contacto con la naturaleza.

 

VALLNORD BIKE PARK

Precisamente, Vallnord Bike Park cuenta con los mejores circuitos de descenso en BTT de los Pirineos. Ubicado en el sector Pal, dispone de más de 30 kilómetros en las mismas pistas donde en invierno acuden los esquiadores. Un espacio tanto para iniciados, con recorridos de nivel fácil para compartir en familia, pero también para los más pros con desniveles que superan los 1.000 metros. Así como un Wood Park donde poner a prueba las habilidades sobre dos ruedas. Para acceder a estos circuitos, Vallnord pone a disposición tres remontes como son los telesillas de La Serra 2 y el Cubil, además del telecabina de la Massana.

Esta temporada, se incluye un nuevo circuito de enduro  de 9 kilómetros de recorrido desde el telesilla del Cubil (a 2.358 metros de altura) hasta la Massana, pasando por la Collada de Montané, con un desnivel acumulado de 1.200 metros. De dificultad mediaalta, el circuito combina un 75% de bajada, un 10% de subida y un 15% de plano.

Pero para los que buscan nuevas emociones también se abrirá un nuevo trazado de Cross Country que discurre desde el Pla de la Caubella hasta el Pla de la Cot. Unos 5 kilómetros de recorrido que finalizan en una fuerte pendiente de dificultad roja aunque buena parte del circuito discurre por la Serra, de dificultad verde.

Además este año, y siguiendo el proyecto infantil de bike park, se abre el “mini wood park”, en el Planell, dirigido a niños de 6 a 10 años. Se pondrá a disposición de los más pequeños bicicletas Commençal Ramones de 20” i 24” de alquiler y idóneas para los más pequeños. Para acceder a esta zona no será necesario el uso del forfait.

Finalmente, Vallnord Bike Park ofrecerá también esta temporada un nuevo espacio de limpieza de las bicicletas Eco Clean Bike, en el sector Pal, junto al telecabina de la Massana.

Más información: www.vallnord.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *