Copa del mundo de Huatulco (México). Prueba masculina

 

T

Texto: FETRI

Foto: Rich Lam / ITU

 

Tras la prueba élite femenina, llegó el turno para los chicos en la Copa del Mundo ITU de Triatlón Huatulco. En un arrollador final, el belga Simon De Cuyper se alzaba con el oro, seguido en segunda posición por Ryan Sissons y Danylo Sapunov, tercero. El único español en liza, Iván Raña concluyó en 13ª plaza.

Al igual que sucedía en categoría femenina, la competición estuvo marcada por las altas temperaturas y humedad, que unidos a un circuito lleno de fuertes escaladas convirtieron al evento en una dura prueba en la que varios de los contendientes se vieron obligados a abandonar.

El eslovaco Richard Varga salía de la bahía de Santa Cruz en primera posición, seguido por los franceses Raphael y Le Corre. El trio saldría de la T1 liderando la prueba. Por su parte el gallego Iván Raña llegaba 24º, con un tiempo de 18:23 min.

Raphael se marcharía en solitario en el transcurso de la primera vuelta ciclista. A continuación a 31 s del galo, se situaba Vargas y por detrás a 22 s un pelotón de unos 32 triatletas en el que figuraba Yorke, Raña, Sapunov y Toft. Las distancias irían aumentando, mientras que al frente se formaba un grupo de cuatro con Amberger, Raphael, Yorke y Bailie.

Llegados a la T2 los líderes mantenían una cómoda ventaja, con Raña saliendo el primero del pelotón perseguidor; ya con una desventaja de más de 50 s. A falta de una vuelta de la carrera a pie, Simon De Cuyper tomaba el mando de la misma, y se encaminaba a lo más alto del podio. El belga estuvo acompañado por el neozelandés Sissons y el ucraniano Sapunov. Por su parte, y después de una meritoria carrera a pie -en la que llegó a ocupar la cuarta plaza-, Raña concluía en 13ª posición.

 

Clasificación élite masculina:

1. Simon De Cuyper BEL 02:02:34

2. Ryan Sissons NZL 02:02:50

3. Danylo Sapunov UKR 02:02:54

4. Tyler Butterfield BER 02:03:04

5. Carlos Javier Quinchará Forero COL 02:03:07

——–

13. Iván Raña ESP 02:04:22

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *