Tercer puesto para Víctor del Corral en el Half Challenge Fuerteventura

Fotos: James Mitchell

 

Este 14 de abril se ha celebrado en Playitas la segunda edición del Half Challenge Fuerteventura. Estamos ante una prueba que contaba con aproximadamente unos 250 triatletas, de los cuales 50 profesionales. Entre éstos muchos de renombre como, Rasmus Henning, Stephen Bayliss, Marino Vanhoeanker, Rasmus Petraeus, Daniel Halksworth, Mikel Elgezabal, Ramon Ejeda…

A las 8 a.m, con un cielo totalmente cubierto y un viento débil, se dio la salida de la natación. Los participantes daban una única vuelta al circuito de 1900m. A los escasos 22’ salía del agua Petraus seguido muy de cerca por Henning y Halksworth. Casi 5’ minutos más tarde salía Víctor Del Corral a la caza.

El segmento de ciclismo, discurría por las onduladas carreteras de la isla, se trataba de un circuito exigente y de una única vuelta. Víctor Del Corral iba adelantando posiciones a medida que el circuito iba quedando tras su rueda, llegando así a la T2 en sexta posición a 6’ de Rasmun Henning, cabeza de carrera.

 

Quedaban por delante 21 km a pie, con más viento que a primera hora de la mañana y bajo un sol que comenzaba ya a dar acto de presencia. El circuito más duro sin duda, según muchos de los triatletas, fue la carrera a pie. Del Corral imprimió un gran ritmo después de la T2 pasando por el kilómetro 2,5 en cuarta posición y alcanzando pocos kilómetros después la tercera posición. Durante la carrera fue recortando minutos a Daniel Halksworth que mantenía la segunda posición, y a Henning que continuaba manteniéndose en cabeza.
Víctor nos volvió a dejar impresionados con su carrera a pie, marcando el mejor parcial y entrando finalmente en meta en tercera posición a tan sólo 30” del segundo escalón.
Muy orgulloso por este resultado, está ya con miras hacia su primer objetivo del año, el IM de Lanzarote, el cual espera dar lo mejor de sí mismo.

Otros españoles que participaban como pros fueron Mikel Elgezabal y Ramón Ejeda. Mikel hizo una gran remontada sobre la bici llegando en tercera posición a la T2, pero que no pudo mantener en la carrera a pie, llegando a meta en una buena 6ª plaza. Por su parte, Ramón salió del agua muy bien situado pero en el kilómetro 50 de ciclismo sufrió un pinchazo y tuvo que retirarse.

1. Rasmus Henning (DEN) 3:57:16
2. Daniel Halksworth (GBR) 4:01:09
3. Victor Manuel Del Corral Morales (ESP) 4:01:41
4. Per Bittner (GER) 4:04:18
5. Erik-Simon Strijk (NED) 4:04:34
6. Mikel Elgezabal Fernandes (ESP) 4:05:50
7. Massimo Cigana (ITA) 4:06:49
8. Stephen Bayliss (GBR) 4:09:43
9. Nikolay Yaroshenko (RUS) 4:13:18
10. Luke Dragstra (CAN) 4:13:46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *