La verdadera historia de la surfista Beth Hamilton llega a los cines

 

 La verdadera historia de la surfista Beth Hamilton llega a los cines el 20 de abril 

SOUL SURFER recrea la historia de una surfista que perdió un brazo tras ser atacada por un tiburón. El enorme coraje de Bethany le ayudó a superar el trauma y hoy en día es una surfista profesional admirada en el mundo entero

Tráiler de la película en castellano:

 http://youtu.be/vhE5sr2BqyM

 

Su historia es conocida y admirada por todos los surfistas profesionales que hoy comparten sesiones y competiciones de surf con ella. Conmocionó a todo el sector cuando el 31 de octubre del 2003 llegó la triste noticia de que Beth Hamilton, una adolescente hawaiana, había sido atacada por un tiburón mientras surfeaba. El tiburón le arrancó un brazo, pero lo que no pudo arrebatarle fueron sus ganas por continuar haciendo lo que más le gustaba: surfear y soñar con llegar a ser algún día surfista profesional.

SOUL SURFER cuenta lo que ocurrió después de la tragedia, que llegó a las portadas del mundo entero. Cuenta cómo Bethany lucha por sobreponerse y enfrentarse al futuro. Con la ayuda de sus padres Tom y Cheri, se niega a darse por vencida e inicia un viaje de regreso al mar. Pero hay una pregunta que sigue atormentándola: ¿Por qué ocurrió?  ¿Por qué tenía que perderlo todo? ¿Podría volver a disfrutar de las olas?  Y si no podía ser surfista, ¿qué sería de ella? 

El devastador tsunami que tuvo lugar en el Océano Pacífico en 2004 dio a Bethany una nueva perspectiva.  Viajó a Phuket, en Tailandia, con la jefa de su grupo juvenil Sarah Hill (Underwood). Allí descubrió lo que iba a dar sentido a su vida: dejar una huella indeleble en la vida de los demás.  Volvió a casa con el firme propósito de superar sus limitaciones y convertirse en un ejemplo para los que tienen que hacer frente a la adversidad.

En enero de 2004, Bethany volvió a presentarse a una competición de surf y quedó quinta en la división Open femenina. Su asombrosa técnica, que le permite surfear con un solo brazo sorprendió a todos. Un año después del ataque fue primera en categoría femenina Explorar en los National Scholastic Surfers Association National Championships de 2005. Fue su primer título nacional.

En 2007, Bethany pudo por fin cumplir su sueño y se hizo profesional. Desde entonces, ha participado en numerosas competiciones de la Association of Surfing Professionals (ASP) y en pruebas del Tour Mundial. Su mayor logro ha sido una segunda plaza en los Campeonatos del Mundo Junior de la ASP en 2009.

Desde que perdió el brazo, la historia de Bethany ha alcanzado una enorme popularidad. Le han otorgado un gran número de premios, ha realizado un sinfín de apariciones públicas y también ha dado charlas y conferencias. En octubre de 2004, Bethany contó su historia en su autobiografía, Soul Surfer. Bethany también ha escrito Devotions for the Soul Surfer, Rise Above, A “Soul Surfer” Bible, Ask Bethany, y series de libros de ficción basadas en sus aventuras Clash, Burned, Storm, y Crunch. Bethany sirvió de inspiración al documental de 2007 realizado por Becky Baumgartner y titulado Heart of a Soul Surfer.

La película está dirigida por Sean McNamara y el guión es de McNamara, Deborah Schwartz, Douglas Schwartz y Michael Berk. SOUL SURFER está basada en el libro de Bethany Hamilton, Sheryl Berk y Rick Bundschuh. La adaptación para el cine es obra de Sean McNamara, Deborah Schwartz, Douglas Schwartz, Michael Berk, Matt R. Allen, Caleb Wilson y Brad Gann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *