Milenio Titan Desert by Gaes 2012


La Milenio Titan Desert by Gaes 2012 cierra su periodo de inscripciones con 407 participantes, que se enfrentarán al desierto de Marruecos del 29 de abril al 4 de mayo. La carrera del desierto, ha visto reducido el número de participantes respecto al pasado año,  pero ha atraído la atención de grandes figuras del ciclismo, del BTT y del mundo del deporte.

 

Roberto Heras , tres veces ganador de la Vuelta España y dedicado en exclusiva desde 2008 al mundo del ciclismo de montaña, encabeza la lista de nombres ilustres que participarán en la séptima edición de la Milenio Titan Desert by Gaes. Nombres de la talla de Marc Coma , piloto profesional de KTM y tres veces ganador del Rally Dakar, la triatleta profesional Virginia Berasategui , el ultrafondista Josef Ajram o el excampeón de España de 110 vallas y actual comentarista de TV Javier Moracho ; han confirmado su participación en esta nueva carrera del desierto. Junto a ellos también estarán grandes ciclistas de ruta y de BTT como Melcior Mauri , Milton Ramos , David Etxebarría , Igor Murgoitio , Juan Pedro Trujillo , Rebecca Rusch o Martin Horak entre una larga lista de participantes que lucharán por la victoria final. Además esta edición la carrera contará con cuatro ganadores de la ‘Titán Desert’: Melcior Mauri (2007), Roberto Heras (2008, 2010 y 2011) e Israel Núñez (2010) y en féminas Ariadna Tudel (2009) y Nuria Lauco (2008 y 2010).

El actor Santi Millán es otro de los participantes de la edición 2012 que está despertando una gran expectación. El reconocido profesional del espectáculo afronta su primera participación en la carrera como un gran reto personal y deportivo de la mano del equipo GAES.

En 2012 no tendremos tantos participantes como en 2011  pero tenemos que ser muy conscientes del nivel y las dimensiones que está tomando la carrera en los últimos años. Estamos realizando un gran trabajo y sabíamos que repetir los números de inscripciones de 2011 en la situación económica actual era prácticamente imposible. Ver en la parrilla de salida de este año a un grupo de grandes ciclistas y deportistas como los que tendremos este año es un reflejo del éxito de la carrera ” asegura Félix Dot Director General de la Milenio Titan Desert by Gaes.

 

EL RECORRIDO SE MANTIENE EN SECRETO

La organización ha mantenido celosamente en secreto el recorrido completo de la prueba  y lo poco que se sabe de él es que tendrá más de 600km de largo dividido en 6 jornadas y que contará con algunos pasos de dunas espectaculares y como mínimo una etapa de montaña. Desde RPM se advierte también que esta será la edición más dura y más complicada de las disputadas hasta la fecha.

El próximo 30 de marzo se dará a conocer en una gala de presentación en la ciudad de Granada todos los detalles del recorrido y las etapas. En el acto se darán a conocer también los 16 integrantes andaluces del equipo del Milenio del Reino de Granada que ha seleccionado a los dos mejores representantes de cada provincia.

Más información: www.titandesert.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *