los 10 consejos de kilian jornet

Kilian Jornet. Campeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña. Campeón del Mundo de esquí de montaña.

 

 

1. Entrenamiento: Disfruta de cada día, de cada salida a correr, no pienses que estás entrenando por «obligación» para mejorar, sino que estás disfrutando, de esta forma el progreso será enorme.

2. Material de carrera: No te dejes nada por probar el día de la carrera, que esté todo bien testado y que se adapte bien a nosotros, a nuestra forma de correr y a nuestra morfología.

3. Trucos para el material: Poner crema de quemaduras en los pies para no tener ampollas. Esquís-botas-fijaciones: poner silicona líquida en las partes superiores para que no se pegue la nieve, pero atención a que no toque la suela del esquí o las pieles.

4. Técnica trail: En las bajadas, relájate, hay que perder el miedo y echarse para adelante, pensar que estás “bailando”.

5. Aprovechar el terreno: En las pedreras, echarse para atrás y dejar deslizar. En las subidas, andar apoyando fuerte con las manos en las rodillas. En bajadas muy pendientes, bajar el centro de gravedad, con pasos pequeños y dejar deslizar los pies de vez en cuando

6. Entrenamiento: ¡Es más fácil lesionarte en el asfalto! El terreno más blando y la irregularidad del terreno hace que cada paso sea distinto y reforzarte a nivel muscular. Para correr de forma segura debemos ir a sitios que dominemos y poco a poco ir a sitios más técnicos, mas largos…

7. Entrenamiento: Ser regular. Para estar fuerte hay que entrenar, pero es mejor entrenar poco pero cada día, cada semana, que hacer semanas muy grandes y después no hacer nada durante cuatro días.

8. Recuperación: El descanso es básico, pero es importante saber que descansar no es NO entrenar. Estar en el trabajo, estudio…no es descansar, también da estrés.

9. Sensaciones: Escucha tu cuerpo, es muy importante hacerle caso y saber apretar si te lo pide, o descansar. ¿Los dolores de dónde vienen…? escuchándolo podemos mejorar muchísimo.

10. Competición: Para relajarte antes de una carrera, no te obsesiones, ¡carreras hay a miles! Sal a disfrutar… Si te cuesta dormir la noche antes, leer un libro o ver una peli nos ayuda a desconectar.

 

Si quieres saber todo sobre Kilian Jornet, visita su página web: www.kilianjornet.cat

 

2 thoughts on “los 10 consejos de kilian jornet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *