¡Éxito total del 8º Simposio Nacional sobre Entrenamiento para Deportes de Resistencia!

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘flash'»]

Este sábado 19 de noviembre se ha celebrado en la Universidad Europea de Madrid (UEM) la octava edición del prestigioso Simposio Nacional sobre Entrenamiento para Deportes de Resistencia, organizado por la revista Sportraining y la colaboración de la UEM.

Más de 130 asistentes venidos de todas partes de España, en su mayoría entrenadores, se dieron cita en el auditorio A de la Universidad. El evento se inició a las 10h con la inauguración a cargo del diretor del Área de Deportes de la UEM Don Álvaro Férnandez Luna, el Doctor Roberto Cejuela Anta y el director de Sportraining Don José Enrique Quiroga. Tras esta presentación se fueron suecediendo las distintas ponencias: «Utilidades del control de la intensidad del Entrenamiento en carrera y en ciclismo a través de la potencia» a cargo del Dr. Roberto Cejuela, «El ajuste de los ritmos y volúmenes de carrera en el entrenamiento para maratón» por el Dr. Juan del Campo; «Guidebow: nueva herramienta kinestésica para el perfeccionamiento técnico» por Don Juan Manuel Galbis. Tras estas tres primeras ponencias tuvo lugar la comidad ofrecida por la organización del evento. Y en la jornada de tarde dos ponencias más, «Optimización del entrenamiento de fuerza en corredores de media y larga distancia: uso de nuevas metodologías» por el Doctor Carlos Balsalobre y » Iniciación deportiva en pruebas de resistencia: las escuelas de formación» por el Doctor Jonathan Esteve-Lanao. Para finalizar, una interesantísima y muy animada mesa redonda con todos los ponentes.

Hay que resaltar, que aparte de la buena organización por parte de Sportraining, el Simposio contó con varias marcas colaboradoras que ofrecieron muy buenos obsequios a todos los asistentes: Catlike, Taymory, Powerbar, Skechers y San Miguel 0.0 Isotónica.

dsc_0001dsc_0004 dsc_0011dsc_0757dsc_0028 dsc_0036 dsc_0043 dsc_0044 dsc_0047 dsc_0055 dsc_0732

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *