FINISHERS: Más allá del Ironman, la vida.

Silvia Dominguez Vidal

Sale a la venta FINISHERS, un libro de fotografía de Silvia Domínguez Vidal en el que nos cuenta que el Ironman es como la vida, y la vida es como un Ironman.

El pasado fin de semana fue presentado oficialmente en Madrid Finishers, un libro de fotografía de Silvia Domínguez Vidal con el que completa el primer proyecto documental que, a través de la historia de 15 finishers del Ironman de Lanzarote (para muchos el más duro del mundo) nos cuenta cómo el ser humano es capaz de superar sus propios límites cuando tiene una misión en la vida.

Se trata de un trabajo multimedia que incluye por una parte el trabajo fotográfico mostrado en el libro, con una colección de retratos antes y después de la prueba y el recorrido visual por toda la carrera desde el punto de vista de las emociones de estos hombres y mujeres de hierro, y por otra una serie de entrevistas en vídeo disponibles en la web finisherstories.com.

A la presentación asistieron Isabelle Janssens de Varebeke, Coordinadora del Ironman de Lanzarote en Club La Santa, y Jaime Menéndez de Luarca, embajador de Sailfish y HED, empresas que han colaborado apoyando el proyecto. Igualmente acompañaron a la autora varios de los triatletas cuyas historias se plasman en el libro: Andreu Alfonso, Nacho Rodríguez, Juan Olcina y Daniel López Almagro.

“Las historias de superación que hay tras los participantes en un Ironman, y cómo vencen sus obstáculos en un ambiente como el de Lanzarote, me llevaron a pensar que el mundo está lleno de finishers, ya que cada persona que es capaz de seguir adelante y alcanzar sus metas lo es. No es deporte de lo que estamos hablando, es la vida” indica Silvia Domínguez Vidal.

Silvia Dominguez Vidal

“El Ironman de Lanzarote es el más humano y Silvia lo ha reflejado en su trabajo a la perfección”, señaló Isabelle Janssens de Varebeke. “Puede palparse cómo esta prueba es tan especial para todos en la isla y fuera de ella. Su espíritu, tan diferente, está en cada página.”

Por su parte, Jaime Menéndez de Luarca comentó que “nunca antes había visto el Ironman plasmado en imágenes como en este libro, consigue emocionarte desde el primer momento en que lo ves. Es imposible verlo y no estar deseando volver a Lanzarote”.

Andreu Alfonso, que participó en Lanzarote como guía del atleta ciego Enhamed Enhamed, tiene claro que el proyecto va más allá del trabajo fotográfico del libro, puesto que “poder ver y escuchar a los protagonistas de cada historia en las entrevistas que se les hicieron antes y después de la carrera lo enriquecen aún más. Yo vuelvo a ver esos vídeos a menudo, todas las historias son muy inspiradoras.”

El libro está ya a la venta a través de internet en finishersbook.com. Parte de sus beneficios serán donados a Fundación Stop Sanfilippo, Tri WWW, Action Cancer y Release International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *