Novedades libros: «La física y el triatleta» y «programas para desarrollar el core»

La editorial TUTOR nos presenta dos novedades:

 

16192522498_b395981a3b_b«MÁS RÁPIDO. LA FÍSICA Y EL TRIATLETA»

Autor: Jim Gourley

P.V.P.: 19’95 €

Sinopsis:

Cómo convertir los conocimientos en potencia. Todo triatleta quiere ir más rápido. Pero, aunque el entrenamiento proporcione grandes mejoras en los inicios, con el tiempo solamente el trabajo duro mantuendrá el statu quo. Puedes tratar de aumentar la velocidad con mejoras en el material, pero el costoso equipamiento de alta tecnología no siempre proporciona los resultados que estás buscando.

Este libro te permitirá dominar al dedillo la velocidad «gratis» (más rápido con menor coste energético). Llegarás a saber cómo sacar el máximo partido del entrenamiento, de las mejoras en el material y de la tecnología. Incluso los atletas más en forma están sometidos a las leyes de la física, como la resistencia al avance, el rozamiento o la resistencia a la rodadura. Comprendiendo las fuerzas que actúan sobre ti y tu equipamiento en natación, ciclismo y carrera a pie, contarás con una gran ventaja el día de la prueba.

51KMXWpG9fL._SY344_BO1,204,203,200_«PROGRAMAS PARA DESARROLLAR LA ZONA MEDIA (CORE)»

Autor: Jeffrey M. Willardson

P.V.P.: 19’95 €

Sinopsis:

El camino hacia el éxito y el core más fuerte. Los deportistas de élite se enorgullecen de su forma física y de su fuerza. No hay más que ver sus piernas musculosas o sus brazos bien definidos. No obstante, tanto si son conocidos por su potente swing de golf como por sus altos porcentajes de tiro en baloncesto, los mejores deportistas tienen todos algo en común: una fuerte y bien acondicionada zona media (también denominada core o segmento somático central).

La organización mundial puntera en el campo del acondicionamiento deportivo, la NSCA, presenta en este libro la mayor compilación acreditada de conocimientos sobre el fortalecimiento de la zona media para potenciar el rendimiento deportivo. El libro incluye: 73 de los ejercicios más efectivos, herramientas de evaluación de base científica, programas específicos para 11 deportes con tablas organizadas y consejos expertos para desarrollar un programa personalizado para el core.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *